No dejes escapar estos negocios en 2012

No dejes escapar estos negocios en 2012. A pesar de la crisis económica, hay sectores que están creciendo por encima del 15%, oportunidades en mercados nuevos y posibilidades de hacer negocios donde antes era impensable.

Tiendas de té online que facturan un millón de euros al año desde un garaje; brokers autónomos internacionales de pescado que rozan los dos millones de euros anuales; panaderías ecológicas en números negros; diseñadores de videojuegos que facturan desde el primer mes…

Durante la crisis están naciendo empresas que encuentran oportunidades de negocio en salir al mercado adecuado en el momento adecuado. Unas aprovechan sectores, como el ecológico, en crecimiento; otras, mercados que ahora apuestan por el ahorro de costes después de años de despilfarros.

El vaso se puede ver siempre medio vacío o medio lleno. La economía se puede leer de muchas formas. Se puede leer que En agosto cerraron 17.000 empresas en España, según Cepyme, o que el Gobierno destinará 28 millones de euros en 2012 al desmantelamiento de buques, o que Francia incrementará un 11% sus importaciones de confección el próximo año. Leyendo lo primero, una empresa dedicada al reciclaje de vehículos entra en el sector de los buques, y, leyendo la segunda, un joven emprendedor se ha puesto a venderle online boinas a los franceses.

¿Sabías que hay sectores, como el lujo o la cosmética, con crecimientos anuales, durante la crisis, superiores al 18%? ¿O que Android ha conseguido hacerse ya con el 44% de la cuota de mercado en materia de descargas, mientras que iOS se ha quedado con un 31%?

Fuente: Emprendedores.es (12/12/2011)