Accede a las presentaciones de las Jornadas Provinciales de Emprendedores

Las Jornadas de Emprendedores que la pasada semana acogió el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Granada resultaron un éxito tanto en la respuesta dada por los alrededor de 160 emprendedores que participaron de forma presencial en las diferentes citas planteadas como en la calidad de las ponencias y servicios ofrecidos. 

El aforo del Salón de Actos del CIE se vio cubierto en su totalidad con más de 160 personas que pudieron asistir presencialmente a las 6 ponencias y a la mesa redonda que integraron las Jornadas Provinciales de Emprendedores 2013. 

A todas las personas que pudieron beneficiarse de forma presencial de esta formación hubo que sumar las más de 200 personas que pudieron seguir vía streaming las Jornadas. Este recurso permitió además conocer los asuntos abordados y participar en el debate vía Twitter a los socios europeos del proyecto Emma (Programa Operativo de Cooperación Transnacional Mediterráneo) cofinanciado con fondos Feder, en el marco del cual se desarrollaron estas Jornadas. 

El Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Diputación de Granada organizó estas jornadas con el objetivo de atender las demandas que planteaba la comunidad virtual que existe entorno al portal de atención a emprendedores de la provincia de Granada www.granadaempresas.es y que supera ya los 3.000 usuarios registrados. Esta plataforma, que sigue creciendo día a día, ha logrado su record histórico de visitas mensuales en marzo con 13.011 visitas y 45.189 páginas vistas. 

Las Jornadas perseguían aportar conocimiento y experiencias prácticas de aplicación a la puesta en marcha de ideas de negocio para lo que se perfiló un programa integrado por un panel de expertos que asesoraran a los nuevos empresarios.

Quedó patente el compromiso de poder acceder a las presentaciones utilizadas por los ponentes, y aquí están.

La conocida psicóloga deportiva Patricia Ramírez expuso su planteamiento orientado a remarcar que la actitud en el emprendimiento es clave.

Seguidamente Javier de Miguel Luken, de Trade2Market Export, aportó a los participantes nociones útiles y prácticas sobre marketing para pequeñas empresas de aplicación en estos tiempos de crisis

La importancia de Internet para los negocios que comienzan su andadura fue la materia de la disertación de Ruth Blanch, responsable de portales verticales del Grupo Vocento.

Jorge Ramos, del Instituto Internacional San Telmo, desgranó los nichos de mercado de Granada.

Jaime Martínez-Brocal, de la aceleradora empresarial Táktice, analizó el modelo de negocio como clave para la viabilidad de un negocio

Las estrategias de éxito de un plan de internacionalización fue la materia de la charla de Juan Carlos Barragán, de Tostadero Sol de Alba, en la que analizó la trayectoria de internacionalización de su empresa. 

Las sesiones concluyeron de la mano de entidades públicas que aportan financiación a los emprendedores. Así se expusieron las herramientas de que dispone: ICOENISA e IDEA.

Y desde la Diputación de Granada se detalló la excelente oportunidad que supone actualmente para cualquier empresa granadina el Plan Provincial de Comercio Electrónico

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada (30/04/2013)