Abierto el plazo de solicitud de ayudas pesqueras hasta el mes de julio

Los fondos se suman a los que están en vigor desde febrero de 2011 y a los de paralización temporal por causas imprevisibles.

La Consejería de Agricultura y Pesca abre la ventanilla, tras la publicación de la Resolución en el BOJA, para la concesión de ayudas a la paralización definitiva de actividades pesqueras (desguaces), medidas de carácter socioeconómico para la compensación no renovable a los pescadores de barcos que hayan sido objeto de paralización definitiva, y medidas de interés público como el equipamiento de puertos de pesca, lugares de desembarque y fondeaderos.

Estas ayudas se suman a las que ya estaban en vigor para el sector pesquero andaluz desde el 8 de febrero de 2011, encaminadas a realizar inversiones a bordo de los buques pesqueros, desarrollo de la pesca artesanal, desarrollo de la acuicultura marina y medidas de interés público en forma de proyectos piloto. De la misma forma, se mantienen las líneas de ayuda a la paralización temporal por causas imprevisibles y medidas de carácter socioeconómico para la jubilación anticipada.

Tanto para la convocatoria para ayudas al sector pesquero, como a las líneas de ayuda abiertas desde febrero de 2011, el plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 30 de julio.

Hasta el 30 de octubre de 2013, sigue abierto el plazo de solicitudes para medidas destinadas a la jubilación anticipada y para solicitar ayudas por la paralización temporal debida al cierre de caladeros y zonas marisqueras por motivos de salud pública (biotoxinas).

Fuente: Junta de Andalucía (05/05/2011)