Abierto el plazo de las becas de internacionalización ICEX El Instituto de Comercio Exterior convoca, como cada año, su programa de becas para trabajar en las Oficinas Económicas y Comerciales de las embajadas de España en el extranjero.

Si quieres desarrollar tu carrera profesional en el extranjero y enfocarte a temas de internacionalización empresarial, sigue leyendo: hay 235 plazas convocadas por el ICEX para trabajar en sus oficinas en otros países. ¿En qué consisten? El programa tiene dos fases: la primera en las oficinas comerciales de las embajadas y la segunda en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización tanto dentro como fuera de España.

Los candidatos, explican las bases, «deberán evidenciar una formación y una vocación dirigidas hacia el desarrollo de su carrera profesional en los aspectos relativos a la internacionalización empresarial y el comercio internacional. Asimismo deberán poseer capacidad, aptitud y conocimientos de idiomas suficientes para desarrollar el periodo de formación que la beca ofrece en el entorno de las Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España en el extranjero».

Requisitos para optar a las Becas ICEX

Los aspirantes que quieran optar a la beca deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.

– Haber nacido a partir del 1 de enero de 1985

– Estar en posesión de una titulación universitaria superior de carácter oficial: Licenciatura/Ingeniería Superior/Arquitectura/Grado.

– Dominio de la lengua española.

– Inglés avanzado: nivel Avanzado I exigido por la Escuela Oficial de Idiomas que tiene como referencia el nivel B2.1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL),

– No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones de la beca en el momento de aceptación de la misma.

– No haber disfrutado de otra beca de similares características (las concedidas por Administraciones Autonómicas, Cámaras de Comercio, Turespaña, Organismos de Promoción Comercial de la UE, etc.).

La dotación económica para las becas comprenderá entre los 21.000 euros y los 48.000 euros de cuantía en función del país y ciudad de destino. Las Becas ICEX cubren además, el seguro de accidentes, el derecho a asistencia en viaje así como el precio del traslado (ida y vuelta) al destino asignado para el becado.

El plazo para presentar las solicitudes, con un coste de 60 euros en derechos de inscripción, estará abierto desde el 13 al 27 de mayo. La convocatoria completa puede consultarse en la web del ICEX.

Fuente: Emprendedores (14/05/2013)