A la caza del turista La nueva empresa ADO Comarca de Guadix, creada por Paco Garzón, intenta acercar a los visitantes hacia la comarca a través de suculentos y económicos packs

La comarca de Guadix es una zona inigualable en cuanto a encantos, diferente por naturaleza, tanto en el ámbito monumental como en sus paisajes. Sin embargo, muchos de los turistas suelen sorprenderse cuando se topan con estas bellezas que no están lo suficientemente publicitadas. Con la intención de atraer aún más a los visitantes hacia Guadix y sus alrededores nace el proyecto ADO Comarca de Guadix, una empresa creada por Paco Garzón que oferta toda una serie de packs económicos y con una atención personalizada las veinticuatro horas del día.

El empresario accitano Garzón, que además ostenta desde el año 1989 la empresa Paco Garzón Joyeros con tiendas en Guadix y Valencia, se ha lanzado a un reto que tenía pensado desde años atrás porque como él mismo asegura “desde pequeño he sido un niño inquieto y un poco travieso, con ganas de descubrir, de investigar, de crecer aprendiendo de todo lo que la vida nos ofrece”. Este viajero nato de 45 años es además el presidente de la A.D. Los Trotanoches de Guadix que revolucionó el panorama deportivo y el atletismo popular en la comarca.

Según Paco Garzón, a la hora de lanzar este proyecto les movió “la sensibilidad y el cariño por nuestra tierra, unido a la multitud de recursos de los que nuestra comarca nos ofrece”. De ahí que hace tres años su hermano Jacinto Garzón y su amigo Carlos de Factory Finnes le comentaran la posibilidad de crear un proyecto que sirviera para ofertar todos esos recursos, confeccionando diferentes packs para ofrecer a los visitantes.

Varias reuniones con instituciones sin resultados hizo que el proyecto se enfriara y se guardara en el cajón pero, según relata, “hace aproximadamente un año volvimos a abrir ese cajón y retomamos este maravilloso proyecto, con el asesoramiento de Silverio y Gabriel, agentes de desarrollo de nuestra comarca. Confeccionamos los diferentes proyectos para intentar ese apoyo institucional necesario para poner en marcha una empresa de esta envergadura”. Este proyecto tenía que seguir adelante por varios motivos fundamentales, tal y como explica: “Por la ilusión, por la necesidad de intentar que nos conozcan mas allá de nuestra querida olla de Guadix y por contribuir, poniendo nuestro granito de arena en la consolidación de las diferentes empresas relacionadas con el sector turístico”.

ADO es toda una aventura y un reto como asegura Garzón: “Sin ayudas y sin apoyos económicos nos ponemos en marcha, convenciendo a las empresas de la necesidad de unirnos para ofrecer productos atractivos y a precios interesantes, trabajo difícil, pero con tenacidad hemos logrado llegar a acuerdos con numerosas empresas relacionadas con el sector turístico”.

La empresa comenzó su andadura una vez acabada la feria de Guadix “realizando tareas comerciales, visitando a clientes potenciales en diferentes ciudades, así como a través de la red y la verdad es que tenemos una gran aceptación por todos nuestros productos. Sirva como curiosidad la pedida de mano en vuelo en avioneta que realizamos hace dos semanas”, según afirma. En la actualidad, ADO está formado por Jacinto Garzón y Joaquín Pampín que desempeñan la labor comercial. Junto a Paco Garzón, que es el gerente, todos ellos están asesorados por diplomados en Turismo y acompañados por todas las empresas que, en la actualidad, forman parte del proyecto.

Los productos estrella de ADO son los packs económicos de ofertas variadas. Así, existen todo tipo de packs con precios muy competentes teniendo en cuenta la época de crisis actual: “Tenemos pack aventura, deporte, ocio, relajación, visita a bodegas, cultura, gastronomía, vuelos en avioneta, vuelos en globo, además de un sinfín de opciones a la carta. La recepción de los clientes, el traslado a los diferentes hoteles, la explicación de todo lo contratado, la atención telefónica permanente, y el trato personalizado hace que nuestra empresa sea única en el mundo en su estilo”, afirma este empresario.

La publicidad de la empresa la están realizando a pie de calle en diferentes ciudades españolas, visitando empresas, centros educativos… Además, han editado e impreso 50.000 ejemplares desplegables con un diseño atractivo y muy elaborado. Tienen link en diferentes web y blog de empresas y clubes. Disponen ya de web www.adocomarcadeguadix.com y un teléfono: 958663217.

Fuente: Granada Hoy (19/10/10)