98,5 M€ para financiar a pymes, empresas tecnológicas y jóvenes emprendedores

En el último Consejo de Ministros se aprobaron tres nuevas líneas de financiación para apoyar a pymes y al emprendimiento, en total 98,5 millones de euros.

Será a través de estas tres líneas: Línea Pyme, Jóvenes Emprendedores y Línea de Empresas de Base Tecnológica (ETB). Detrás de la gestión del emprendimiento innovador se encuentra ENISA, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las tres líneas de ayudas para las pymes y el emprendimiento que puedes solicitar

Línea Pyme

Se concederán ayudas entre 25.000 euros 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo.

El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia, el tipo de interés se fijará en función del rating y de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Línea de Empresas de Base Tecnológica

Se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

La línea tendrá un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia, el tipo de interés se fijará en función del rating y de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Línea Jóvenes Emprendedores

Se concederán entre 25.000 euros 75.000 euros, sin garantías, con la finalidad de favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años.

La línea tendrá un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia. El tipo de interés se fijará en función del rating y de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Cómo acceder a la financiación de ENISA y realizar la tramitación

Para acceder a la financiación de ENISA, toda la tramitación se realiza a través de su web: www.enisa.es. Los proyectos han de estar ubicados en el territorio nacional, pudiendo pertenecer a cualquier sector, a excepción de inmobiliario o financiero.

Si estás interesado en alguna de las ayudas, encontrarás más información en el enlace donde tramitar la solicitud. ¿Funcionarán igual de bien que el Kit Digital?

Fuente: Pymes y Autónomos