5 ventajas de abrir un negocio tras una crisis Emprender nunca ha sido una misión sencilla, el riesgo y la incertidumbre son dos factores que influyen muy negativamente a la hora de iniciar cualquier negocio, y si además, vienen acompañados de una pandemia, la indecisión está servida.

Ciertamente, cualquier crisis perjudica seriamente a los proyectos en sí, aunque hay que destacar que existen ciertos ámbitos que pueden crecer en circunstancias como las actuales. Tienda online, formación a distancia, talleres en línea… Las nuevas tecnologías han permitido acercar a la gente y que muchos negocios funcionen y se expandan a pesar de las restricciones, eliminando distancias. Por este motivo, desde aquí te hablamos de los beneficios de crear tu empresa como autónomo en época de Coronavirus, unos beneficios que hay que tener en cuenta que son principalmente aplicables  a sectores de negocios digitales.

  1. Para comenzar, tras la caída de algunas empresas, el tejido empresarial se verá mucho menos saturado presentando un campo de desarrollo mucho más amplio.
  2. Por otro lado, surgen nuevos tipos de demanda (relacionados con productos y servicios de salud) y en consecuencia, más oportunidades para enfocar una empresa.
  3. Asimismo, disminuye la competencia ya que muchas compañías debido a su compleja estructura interna tardarán en adaptarse a la nueva realidad del mercado, bien por falta de financiación o de recursos. La situación ha hecho que muchos emprendedores hayan decidido dar marcha atrás con sus proyectos, algunos negocios no han podido reconvertirse. Este hecho ha provocado un abanico más amplio de oportunidades para el resto.
  4. De igual modo, tal y como indicábamos en apartados anteriores, la necesidad de evitar el contagio, nos ha hermanado aún más con el uso de las herramientas tecnológicas, unas aliadas que te ayudarán a conseguir más clientes potenciales, derribando fronteras y potenciando las ventas desde cualquier rincón del planeta.  ¡La tecnologia llega donde tú nunca podrías hacerlo!
  5. Otra de las grandes ventajas de emprender negocios digitales en estos tiempos de crisis es que puedes reducir los costes. Al no ser necesaria una oficina física se reducen gastos de alquiler, intermediarios, luz, agua y otra serie de suministros.
  6. Menos desplazamientos mayor sostenibilidad. Al reducir el número de traslados disminuye la emisión de gases contaminantes. ¡Una gran apuesta para la naturaleza!
Fuente: El Confidencial Digital