El 37% de las pequeñas empresas en España que aún no tiene web planea construir una Las compañías también pretenden implantar la publicidad digital, posicionar mejor sus empresas en los motores de búsqueda y controlar el tráfico en su sitio web.

Según el Observatorio de Digitalización 2023, de GoDaddy, la mayoría de las pequeñas empresas españolas planea implementar actividades de marketing relacionadas con su página web, incluyendo la publicidad en las plataformas de medios sociales (76%), el posicionamiento de la empresa mejor en los motores de búsqueda (67%), y el seguimiento del tráfico de sus páginas (61%).

Además, ha desvelado que el 37% de las pequeñas empresas en España, que actualmente no tiene una web empresarial, planea construir una en los próximos tres meses y el 47% quiere hacerlo en el próximo año. Las pequeñas empresas encuestadas en España han manifestado su interés por crear un diseño adaptable para su web (60%).

Con la digitalización en continuo crecimiento, tener una fuerte presencia online es vital para las empresas. En línea con esto, los encuestados españoles reconocen los beneficios de tener una página web, que les permite mostrar mejor sus productos y servicios (71%), mejora la visibilidad de su negocio (67%), les ayuda a atraer nuevo público objetivo (60%) y les hace posible obtener información sobre su público objetivo (59%).

La encuesta revela que la mayoría (61%) de las pequeñas empresas españolas adoptan la automatización del marketing, superando a otros países como Estados Unidos (42%) y al total mundial (57%). Esto pone de relieve el creciente reconocimiento de la automatización del marketing como una herramienta eficaz para mejorar las estrategias de marketing y agilizar los procesos empresariales.

Las pequeñas empresas españolas también están interesadas en ofrecer una experiencia de compra de primera clase a sus clientes a través de las páginas web de sus negocios. Funcionalidades para su venta online como la venta de productos (57%), la venta de servicios (48%), la oferta de diversos métodos de pago (44%) y la posibilidad de ofrecer múltiples opciones de envío (37%) fueron calificadas por los encuestados como las que más impacto tienen en su negocio.

Fuente: Ticpymes