30.000 personas disfrutaron de la fiesta de la matanza y el mosto de El Padul

Degustaciones, rastrillo y excursiones a La Laguna, entre las actividades de la XII Feria Agroalimentaria.

La XII Feria Agroalimentaria, del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa, celebrada los días 4, 5 y 6 de diciembre en El Padul, ha recibido 30.000 visitas. También ha tenido lugar en este municipio la fiesta de la matanza y el mosto, un rastrillo, talleres de anillamiento de aves, rutas guiadas por La Laguna, degustaciones de ‘colmillo de mamut’ elaborado por Leopoldo García y José Arias, y asado de Navidad, confeccionado por Los Trianeros bajo la dirección de Diego Morales. Además, se le ha rendido un homenaje a la memoria de Manuel Castro Delgado, prisionero del campo de concentración de Mauthausen.

La empresa de El Padul Destilerías y Distribuciones Liber S.L. ha estado también presente en la feria con sus exitosos productos: whisky, rones, licores, vodka y orujo. El whisky puro de malta lo elabora a partir de cebada malteada de la mejor calidad, agua pura proveniente de los deshielos de Sierra Nevada y levaduras seleccionadas, que producen alcohol con una intensa ebullición que dura entre 48 y 72 horas y recuerda a las marmitas de brujo. Mediante la doble destilación en alambiques de cobre comienza la parte más delicada del proceso. El envejecimiento se realiza durante años en la bodega.

El Padul posee muchos encantos. Uno de ellos es La Laguna, considerada como el principal humedal natural de la provincia de Granada. Es la mayor extensión de carrizal del sur de España tras las Tablas de Daimiel. Está constituida por una serie de áreas pantanosas situadas, principalmente, en áreas deprimidas en torno a dos explotaciones de turba existente, que son un reducto de un antiguo sistema lagunar más extenso.


Fuente: Ideal (07/12/2010)