10 lecciones de negocio que puedes aprender en el gimnasio

INC recoge los diez hábitos ligados al ejercicio físico que puede fortalecer otros aspectos importantes, y eficaces para el trabajo de oficina, que van más allá de la salud física. La fundadora de Successful Culture reconoce que con trabajo duro permitirá subir de nivel su trabajo y su negocio.

Marissa Levin, fundadora y CEO de Successful Culture asegura que el trabajo que se desarrolla en los gimnasios puede ayudar también en la oficina. Levin reconoce que su éxito como líder y empresaria reside en mantenerse en “condiciones óptimas” de modo que su resistencia se fortaleza a todos los niveles, física y mentalmente. Por ello, ha publicado en INC las diez lecciones que ha aprendido a lo largo de su viaje por el fitness.

  1. La transformación es dolorosa. Para seguir adelante hay que crearse una fortaleza mental. Levin afirma que el dolor a corto plazo es la ganancia a largo plazo y que, si se desea permanecer en el negocio, hay que abrazar la idea del cambio.
  2. Cuando se esté en el peor momento, hay que seguir adelante. Levin asegura que cuando un negocio está pasando por un mal momento, hay dos opciones: rendirse o luchar. Además, Levin destaca que el dolor es algo momentáneo y que, tras el proceso de transformación, el resultado será una empresa más fuerte, que puede no parecerse a la empresa inicial, pero que será mejor.
  3. Su mayor competidor es usted mismo. Levin apunta que, si nos fijamos demasiado en nuestros competidores, desperdiciamos energía valiosa que invertir en mejorar nosotros mismos.
  4. Las personas suelen estar demasiado preocupadas por sí mismas para prestar atención a otro. Por otro lado, Levin también advierte de las opiniones ajenas y recomienda no invertir demasiada energía con preguntas sobre lo que otros piensan de ti.
  5. La fuerza de un equipo. Levin afirma que una de las cosas que le ayuda a madrugar para hacer deporte es saber que en el gimnasio habrá más personas que también están comprometidos con la excelencia. Por ello, asegura que, para los empresarios, la fuerza de los grupos de apoyo es “esencial”, y que de ellos hay que obtener la fuerza, la motivación y la inspiración.
  6. El crecimiento ocurre fuera de la zona de confort. Levin asegura que romper con los límites que asientan la confianza, hace que ésta se acabe expandiendo hacia otros horizontes, y es lo que impulsa el cambio y el crecimiento. Las situaciones que generan adrenalina dentro de un negocio y superar los retos es lo que nos permite avanzar.
  7. La elección del combustible que impulsa su progreso. “El combustible que damos a nuestros cuerpos antes, durante y después de nuestros entrenamientos influye en nuestros niveles de energía, y la rapidez con que nuestros músculos a recuperarse. En la sociedad, lo que alimentamos a nuestras organizaciones determinarán los resultados”, afirma Levin. Por ello, sugiere, trabajar para crear un entorno que fomente el crecimiento, la creatividad, la mejora, el riesgo y el aprendizaje.
  8. La autodisciplina es la clave para un cambio duradero. “El avance gradual se produce con cambios a corto plazo y el progreso duradero ocurre con los cambios permanentes”, dice Levin. Para seguir mejorando, lo que necesitamos es cumplir nuestros compromisos.
  9. Su mentalidad es su mayor aliado y enemigo. Los limites que nos marcamos a nivel mental nos impiden realizar o asumir nuevos retos para los que nos creemos poco preparados, impidiendo darnos la oportunidad de comprobarlo. Por ello, es fundamental trabajar en el enfoque con el que abarcamos cualquier cuestión que nos llegue a la vida personal y laboral.
  10. Mantenga su núcleo fuerte. En el acondicionamiento físico, el grupo muscular más importante es su núcleo, que se compone de los músculos abdominales y de la espalda. A nivel profesional, el empresario es el corazón del negocio por lo que su papel, decisiones y acciones sentarán las bases del desarrollo laboral del resto de empleados.
Fuente: equipos&talento.com (30/06/2016)