¡Última semana para solicitar las ayudas del Plan Provincial de Consolidación de Empresas!

¡APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD EXCEPCIONAL!

Accede a las últimas ayudas disponibles en este Plan puesto en marcha por la Diputación de Granada y la Fundación EOI.

Este Plan tiene como objetivo potenciar la madurez digital de las empresas de la provincia de Granada a través del comercio electrónico. Conviene resaltar de antemano que se trata de un plan gratuito, realizado a medida y para empresas de la provincia de Granda. Dadas las características del Plan, el mismo se encuentra limitado a las primeras 120 empresas que cumplan con los requerimientos del Plan.

¿Cuál es realmente el objetivo de este Plan? ¿Tiene ventajas para una empresa realizar el esfuerzo de participar?

El Plan busca por encima de todas las cosas incrementar el grado de madurez digital de las empresas, enfocando esta madurez hacia la puesta en funcionamiento de mecanismos de comercio electrónico que permita la comercialización de productos y/o servicios por parte de las empresas participantes. El comercio electrónico es una de las facetas más interesantes que tiene en la actualidad Internet. Estamos hablando de un mercado que en el último año ha crecido un 13% en España (fuente: Estudio de comercio electrónico de la CMT) y que a nivel mundial cuenta con 2.500 millones de potenciales usuarios. Es decir, hablamos del primer mercado infinito de la historia. La estrategia de cualquier empresa para entrar en el mundo del comercio electrónico viene a través de la adquisición de madurez digital.

Como en cualquier faceta de la vida, la madurez no es una característica que se produzca de la misma manera en todas las personas. La madurez digital, o grado de digitalización que posee una empresa no se puede concebir desde el mismo punto de vista para cualquier empresa.

Las ventajas que poseen las empresas maduras digitalmente están fuera de toda duda en la actualidad. De hecho, un estudio reciente de la prestigiosa consultora Gartner comentaba que las empresas sin unos grados mínimos de madurez digital posiblemente desparecerán en el plazo de 5 años. Con independencia de la exactitud o no de esta afirmación, no cabe duda en la actualidad que la madurez digital de las empresas marca de forma decisiva la diferencia de competitividad entre unas y otras.

El planteamiento de un Plan de este tipo no es un reto sencillo. No todas las empresas poseen el mismo grado de madurez digital, por tanto, no todas pueden ser tratadas de la misma manera.

Por ese motivo, el Plan Provincial de Consolidación de Empresas de Granada se ha planteado desde un punto de vista individual, empresa por empresa, sin generar agrupaciones que difícilmente iban a aportar soluciones válidas para ninguna de las empresas participantes.

De estas manera, este Plan analiza de forma individualizada, de la mano de consultores especializados, cada empresa y le propone grados de progreso razonables que vayan transformando su madurez digital. La culminación de la madurez digital de las empresas se produce mediante la incorporación de mecanismos de comercio electrónico, que se incorporan al día a día de la empresa y pasan a formar parte de su modelo de negocio descubriendo nuevos mercados, nuevos clientes y nuevas formas de comercialización.

Por tanto el Plan se presenta como una oportunidad única, sin compromisos (se trata de un plan gratuito), con un retorno asegurado y a medida para todas las empresas participantes en el mismo.

Incorporamos una breve presentación donde puedes ver muy rápidamente las posibilidades que ofrece este Plan, y para tramitar la correspondiente solicitud simplemente envia un correo electrónico manifestando tu interés y dando tus datos de contacto a: adminfeder_eoi@eoi.es