Seminario sobre Dinamización del comercio minorista y pautas para un asociacionismo eficaz en Chauchina

Chauchina acogerá el viernes 8 de febrero un interesante seminario sobre actualización, innovación y consolidación empresarial que se encuadra como acción formativa dirigida a empresas del municipio y su entorno con el objeto de:

Avanzar en capacidades y métodos innovadores de gestión empresarial, especialmente en aquellas parcelas referidas al marketing, las finanzas, los recursos humanos y las nuevas tecnologías.

Aportar conocimientos y herramientas que permitan soluciones eficaces y novedosas a los problemas concretos de la operativa diaria de las pymes.

En este contexto, y a través de la financiación del proyecto WIDE (Crecimiento de las PYME: innovación organizativa y desarrollo en el área MED) se van a desarrollar 8 seminarios locales, que además de dar soluciones a problemas de sectores económicos concretos servirán para difundir los resultados del proyecto entre el tejido empresarial granadino y los agentes públicos y privados con competencias en materia empresarial. Las dos temáticas que han sido demandas por las Entidades locales han sido, por una parte la dinamización del comercio minorista y por otra la utilización de Internet para incrementar las ventas en pequeños negocios. 

Los datos del seminario son: 

Seminario de Innovación y Consolidación Empresarial: «Dinamización del comercio minorista y pautas para un asociacionismo eficaz»

– Fecha: 8 de febrero de 2013.

– Hora: 20h 30´

– Lugar de celebración: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chauchina, Plaza de la Constitución n º 12.

– Ponente: D. Antonio V. Sánchez Ruiz.

– Persona de contacto en el Ayuntamiento: Salomé y Maite (Oficina de desarrollo local) (Contacto: 958 45 51 20/958 45 50 98)

– Temática: Dinamización del comercio minorista y pautas para un asociacionismo eficaz: En la reunión se pondrán sobre la mesa fórmulas eficaces de marketing para incentivar la demanda de consumo, en relación a estrategias de precio y diferenciación competitiva. Igualmente, se analizará el Centro Comercial Abierto, como estructura de actuación comercial en la que enmarcar acciones de marketing globales de forma localizada. En tal sentido, se propondrán herramientas tendentes a provocar mayor flujo de clientes entre establecimientos comerciales de la zona.

 

Contenidos genéricos:

∙ Acciones de asociacionismo estratégico como dinamizadoras del entorno comercial minorista en ámbitos rurales.

∙ Cómo diseñar y estructurar planes de venta complementaria para incentivar los flujos de clientes.

∙ Cómo planificar un cronograma de planes promocionales con los que desarrollar fortalezas en épocas de escaso flujo de clientes.

∙ La central de compras, una fórmula para atemperar los costes y crear economías de escala. Su constitución y gestión.

∙ Fórmulas para el análisis estructural de los déficits de competitividad.

∙ El Centro Comercial Abierto, una estructura de actuación comercial en la que enmarcar acciones de marketing globales de forma localizada.