Seminario de Relaciones comerciales productivas: La habilidad de la venta en un mundo interconectado

BAZA (Granada). miércoles, 01 diciembre 2010

Centro Local de Servicios Avanzados de Baza

Francisco Tárrega, s/n – Edificio RAZALOF 2ª Planta

18800 BAZA (Granada)

Tfno: Teléfono: 958 71 28 16, Fax: Fax: 958 70 16 74

Email: baza.cge@cea.es

PRESENTACIÓN

La Confederación de Empresarios de Andalucía, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, tiene entre sus principales objetivos, realizar actuaciones encaminadas a fortalecer el tejido empresarial de nuestra comunidad, ejecutando acciones de información, sensibilización y asesoramiento que contribuyan a vertebrar un sector empresarial más competitivo.

En este sentido, y con la finalidad de desarrollar un programa de actuaciones que contribuya a mejorar la competitividad de las pymes andaluzas, organiza una serie de seminarios que pretenden introducir o afianzar conceptos en materias tales como Inglés como idioma para llamar a los mercados internacionales, Decisiones inteligentes en tiempos de cambio, Gestión de conflictos laborales en la empresa, Relaciones comerciales productivas y Negociación desigual.

Con dichos programas, y el conjunto de seminarios que lo componen, se persigue informar y promover a los empresarios andaluces sobre las diferentes novedades y técnicas de gestión que forman parte de la actualidad empresarial.

OBJETIVOS

Un profesional del ámbito comercial ¿debe ser un cazador o un jardinero?

Trabajar las relaciones comerciales, es como cultivar un jardín o un huerto. En ambas situaciones, se combinan grandes dosis de tiempo, paciencia, mimo, perseverancia. Analizaremos las fases de una buena gestión comercial, eligiendo el suelo donde cultivar nuestras relaciones, plantando las semillas. Alimentándolas para que crezcan, con unas raíces fuertes que me aseguren una relación duradera.

Aprenderemos a sacar partido a las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito comercial tal y como haríamos en nuestro jardín con nuevas técnicas de cultivo. El resultado final debe ser un jardín lleno de flores, o lo que es lo mismo, una cartera comercial eficiente y productiva.

DIRIGIDO A

Empresarios y directivos de empresas y, en general, a profesionales de las pymes andaluzas.

PROGRAMA

La importancia del suelo.

· Relaciones comerciales con proveedores.

· Relaciones comerciales con clientes.

La influencia del clima.

· Oportunidades y amenazas del mercado.

· Los pájaros se comen mis flores. La competencia.

Agua y abonos.

· Alimentar y cuidar nuestra cartera comercial.

· La mejora de las relaciones comprador-vendedor.

El Xerojardín. Nuevas técnicas.

· Networking efectivo.

· El club de los jardineros. La importancia de las redes sociales.

DURACIÓN

El seminario tiene una duración de cinco horas y se impartirá a lo largo de la mañana, en horario de 9h. a 14h., exceptuando en Baza (Granada) que será en horario de 16h. a 21h.

PONENTES

Miguel Ángel Catalán

Responsable de Desarrollo de Negocio de ENE, Escuela de Negociación, en la Comunidad Valenciana. En la actualidad, compagina actividades de promoción e implantación en dicha zona de ENE, Escuela de Negociación, con formación en el ámbito de la Negociación y las Nuevas Tecnologías. Experto en formación a profesionales y directivos en ámbitos de Habilidades Directivas y Área Tecnológica.

Ignacio Martínez Mayoral

Responsable de Desarrollo de Negocio de ENE, Escuela de Negociación, es licenciado en Ciencias de la Información y Especialista en Mediación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado e impartido programas de formación en el área de la Negociación Estratégica y Gestión de Conflictos.

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