Ayudas del Plan Provincial de Consolidación de Empresas a través del Comercio Electrónico La Diputación de Granada y la Fundación EOI ponen en marcha un plan para que las pymes y autónomos de Granada puedan incrementar su competitividad a través de la innovación.

Continúa abierto el plazo para que las pymes granadinas interesadas puedan presentar sus solicitudes para optar a la consultoría y asesoramiento especializados que posibilita esta convocatoria. En esencia, se persigue que las empresas beneficiarias obtengan gratuitamente un análisis en materia de competencias digitales y comercio electrónico.

Este Plan Provincial permitirá a más de un centenar de empresas granadinas optimizar su presencia en Internet y adaptarse a las posibilidades que ofrece hoy en día el comercio electrónico, gracias a las ayudas previstas en el Convenio suscrito por el Presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez Ortiz, y el Director General de la Fundación EOI, Fernando Bayón Mariné.

Los beneficiarios de este programa podrán ser pymes, empresarios, y agrupaciones empresariales ubicadas en cualquier municipio de la provincia de Granada que comercialice productos o servicios basados en recursos locales, y que manifiesten el interés de poner en marcha u optimizar su nivel de competencia digital, con la posibilidad de llegar a realizar la comercialización de los mismos a través del comercio electrónico. Se priorizarán los sectores turístico, agroalimentario y de construcción.

Cada pyme recibirá un asesoramiento personalizado en el que se analizará su situación actual, se detectarán áreas de mejora, y se elaborará un plan de acción e implantación. Entre los servicios que se incluyen en este asesoramiento están los siguientes:

a) Estudio sobre la utilización de herramientas digitales en los beneficiarios para identificar su grado de madurez digital.

b) Valoración sobre el uso de nuevas herramientas digitales, redes sociales, medios sociales o herramientas 2.0 que sirvan para incrementar el nivel de competitividad de los beneficiarios.

c) Estudio de los productos y/o servicios actuales y valoración de la incorporación de los mismos al comercio electrónico.

d) Estudio sobre la provisión de nuevos productos y/o servicios derivados a partir de los ofrecidos en la actualidad a través del uso de herramientas digitales.

e) Realización de un plan para la aplicación de las nuevas herramientas, así como para la puesta en marcha de los mecanismos de comercio electrónico que se consideren.

Esta acción está enmarcada dentro de la estrategia provincial de apoyo a las empresas diseñada por la Diputación de Granada a través del “Plan Provincial de Emprendedores” que la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial está desarrollando en la práctica totalidad de los municipios granadinos.

Incorporamos una breve presentación donde puedes ver muy rapidamente las posibilidades que ofrece este Plan. Y para obtener información más detallada así como el acceso a la tramitación de las correspondientes solicitudes está disponible aquí.