Sabor Granada también se apunta al turismo La Diputación provincial se alía con la Federación de Hostelería para reforzar la apuesta y difusión de los productos granadinos 'estrella'.

La provincia de Granada goza de una palpable variedad climática que propicia la existencia de una diversidad de productos agrícolas, ganaderos y de transformados que le aportan un valor diferencial.

Desde Sabor Granada recuerdan, que además de los productos autóctonos que ya poseen reconocimiento a nivel internacional, existen otros que aún no tiene ese tipo de registro pero que su calidad los hace merecedores de llegar a serlo. La plataforma a de productos ‘Sabor Granada’ gestionada por la Diputación provincial, contará para su puesta en marcha con la cooperación de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, tras la aprobación del convenio.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, firmaron ayer el acuerdo que tiene como principal objetivo la cooperación en el fomento del desarrollo socioeconómico y en la planificación en el territorio de la provincia, a partir del proyecto de «Sabor Granada», conformado por 75 empresas y 361 productos agroalimentarios de primera calidad entre los que destacan los vinos, aceites, conversas o productos cárnicos como el cordero. 

Con este pacto se pretende fomentar la ayuda al sector agroalimentario como estrategia de promoción y diferenciación de los productos locales y establecimientos de restauración y comercio minorista. Ambas entidades están interesadas en colaborar conjuntamente en acciones como la promoción y difusión de actividades desarrolladas bajo el marco de actuación de «Sabor Granada» y la participación en eventos, foros o talleres que incentiven este posicionamiento. Contando asimismo con el impulso de la Diputación para fomentar la calidad de la producción primaria, deteniéndose en sus necesidades formativas, difusión, y colaboraciñon a favor de la comercialización de sus productos, la generación de empleo y la creación de riqueza en la provincia.

 
Fuente: Granada Hoy (15/07/2016)