Dos madres emprendedoras revolucionan la forma de marcar la ropa gracias a Internet

María José Rivas y Stephanie Marko son dos madres emprendedoras que han creado una solución innovadora basada en etiquetas personalizadas extrarresistentes para marcar la ropa y los objetos de los niños.

Tras no encontrar en el mercado una buena opción para marcar las ropas de sus hijos, y después de un año de pruebas con distintos materiales, Rivas (de Madrid) y Marko (de EEUU) dieron finalmente con la etiqueta perfecta y fundaron Stikets.

La compañía ofrece etiquetas personalizadas a través de Internet, y los clientes las reciben al cabo de pocos días. «Queremos ofrecer una solución práctica, efectiva y económica para ayudar a otras mamás», explican las fundadoras.

El éxito de Stikets radica en un producto exclusivo y extrarresistente (se puede usar en lavadora, secadora, lavavajillas…). «Las mamás siempre han sido nuestras mejores embajadoras», aseguran.

Nació en un garaje

En sus inicios, estas dos madres emprendedoras empezaron a trabajar en el proyecto desde el garaje de la casa de Marko. Tras cuatro años, Stikets tiene una nueva ubicación, un equipo de ocho trabajadores y ha recibido ya más de 50.000 pedidos.

El próximo reto de la compañía, que en 2011 recibió un premio por por su página web, es internacionalizarse. «Estamos convencidas de que nuestro producto es competitivo a nivel mundial, ¡todas las mamás necesitan marcar las cosas de la familia!», concluyen las fundadodas.

Fuente: El Economista (13/05/2014)