Pau García-Milà tras vender eyeOS a Telefónica: «El éxito no es que te compren, es que te usen»

Telefónica anunció la adquisición de eyeOS, la start-up creada por el emprendedor Pau García-Milà cuando tenía 17 años, por un precio que no ha sido desvelado. Tras anunciar el acuerdo, el popular empresario publicó una entrada en su blog con su valoración sobre lo ocurrido.

En la misma, hace balance de estos nueve años desde que naciese la compañía de software abierto. «Creímos que eyeOS nos sería útil a nosotros en nuestra vida profesional, y simplemente imaginamos que si lo era para nosotros, quizás lo sería también para otras personas».

Nuevo camino

«El proyecto emprende un nuevo camino», insiste, haciendo hincapié en el tiempo que llevan colaborando y trabajando con Telefónica, una empresa con la que comparte filosofía de trabajo. Pone, como ejemplo «cuando estábamos cenando en casa tranquilamente, y recibíamos un e-mail de alguien de Telefónica a las 11 de la noche, trabajando a tope en el proyecto conjunto».

El emprendedor señala que el anuncio hecho el martes «significa mucho para todo el equipo», y también para él a título personal. «Significa que el bebé que has parido y que has visto crecer de repente se hace mayor. Significa demostrarte que tiene un valor, que puede ser algo grande. Significa dar un paso más hacia el éxito». Y éxito, en el mundo del software, y como el propio García-Milà apunta, «es que millones de personas usen tu producto. Éxito no es que te compren, es que te usen, que te recomienden». Y eyeOS seguirá trabajando para lograr el éxito, «pero ahora bajo el paraguas de Telefónica».

Fuente: El Economista (02/04/2014)