Señorío de Nevada vuelve a obtener el Bacchus de Oro

El vino Señorío de Nevada Plata 2009 ha obtenido el premio Bacchus de Oro como reconocimiento del concurso más importante que se celebra en España. En ésta ocasión el caldo premiado ha sido el Plata 2009 (Syrah Merlot). Los premios Bacchus son el galardón más importante que una Bodega puede tener para uno de sus productos.

Se trata de un concurso que se celebra cada dos años y organizado por la Unión Española de Catadores, contando para ello con el aval de las principales organizaciones internacionales del mundo del vino, entre los que destacan la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Internacional de Enólogos y el Ministerio de Agricultura. Han participado más de 1.500 vinos y más de 100 jurados, contando entre ellos con Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Master of Sommelier, enólogos, y todo un plantel de jueces internacionales de primer nivel mundial. 

En el caso del Señorío de Nevada Plata 2009, se trata de un vino con un coupage de Syrah y Merlot, con una crianza en barricas de roble francés de Allier de 12 meses. Como todos los vinos de Señorío de Nevada, se trata de una producción limitada (17.000 botellas), todas ellas numeradas y que saldrá al mercado a lo largo de éste 2013.

Resultar galardonado en éste concurso no es solamente una recompensa profesional, representa también un reconocimiento mundial y un valor añadido importante para la Hacienda a nivel comercial. El Señorío de Nevada Plata 2009 ha sido el único vino tinto granadino que ha resultado premiado en ésta edición de los Bacchus, lo que resalta el éxito obtenido y la repercusión que está obteniendo Señorío de Nevada a nivel internacional.

Fuente: Señorío de Nevada (25/03/2013)