Volotea volará entre Granada y Baleares desde junio y prevé el 70% de ocupación

La aerolínea de bajo coste Volotea prevé una ocupación por encima del 70 por ciento para las nuevas rutas que operará inicialmente entre el próximo 16 de junio y el 9 de septiembre con vuelos directos entre Granada e Ibiza y Menorca, con tarifas a partir de 29 euros el trayecto.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa Alfons Claver, responsable de Comunicación y Relaciones Instituciones de la compañía, nacida con la pretensión de unir pequeñas y medianas ciudades europeas y cuyos impulsores son dos fundadores de Vueling.

Desde el 16 de junio Volotea ofrecerá los martes, jueves y domingos un vuelo Granada-Ibiza a partir de las 11.10 horas y entre Granada y Menorca a las 7.35 horas.

La vuelta de la ruta Ibiza-Granada está programada para las 6.10 horas y la de Menorca-Granada a las 9.20 horas.

Claver no ha querido precisar la posible inclusión de nuevos destinos desde el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, ya que su puesta en marcha dependerá de la evolución de las ya anunciadas.

La aerolínea, que en su primer mes completo de operaciones en otros destinos desde el pasado 5 de abril ya ha transportado a más de 18.000 pasajeros, tiene anunciadas 76 rutas totales en 53 ciudades de 10 países.

En España ofrecerá 36 rutas en 15 ciudades: Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza

Fuente: Ideal (11/05/2012)