El valor de los microinfluencers para las empresas

En primer lugar, para entender el valor de los microinfluencers hay que saber qué son. Los microinfluencers son creadores de contenido que tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores en las redes sociales. Debido a que no son tan conocidos como los influencers ofrecen mayor especialización y conocimiento de calidad sobre un tema concreto o producto.

Como señalan desde Treintaycinco mm  “a pesar de que suelen tener audiencias menores, ya que son más especializadas, sus seguidores depositan mucha confianza en lo que comparten”.

Además, un estudio de la empresa emplifi señala que las cuentas de microinfluencers aumentan un 60% la tasa de participación frente a los macroinfluencers.

Es importante adaptarse a los nuevos cambios y es que, la publicidad tradicional se ha transformado al completo. Las redes sociales y todas las personas que trabajan en ellas como influencers ha reestructurado al completo el mercado de la publicidad.

¿Por qué aportan los microinfluencers valor?

El microinfluencer es un perfil muy demandado por las empresas para hacer publicidad. Tiene muchas ventajas, pues además de todas aquellas que tienen que ver con la promoción el costo es inferior. Desde Treintaycinco mm indica que estos tres son los beneficios principales que aporta el marketing de microinfluencers a las empresas:

  • Credibilidad y confianza. Los microinfluencers se caracterizan por su cercanía y transparencia a su público. Generalmente tienen un target muy definido, por lo que impactar en ellos es efectivo. Tienen una gran capacidad de influencia, más si se trata de una empresa que no trabaja con influencers de cualquier tipo. La exclusividad es algo también valorado por el público.
  • Impactar en un público específico. Al ser influencers con un número limitado de seguidores, es decir, no cuentan con millones y millones de seguidores, impactar en ellos es más sencillo. Son una pequeña comunidad con intereses en común, donde la cercanía y el feedback es fundamental. Así pues, la recepción que el público tiene sobre la publicidad es positiva y nada intrusiva.
  •  Humanización de la marca. La colaboración con microinfluencers permite a las marcas humanizarse a través de los valores del propio influencers. También, al contrario, al influencers con los valores de la empresa. Juega un papel fundamental para que sea bien visto por los consumidores. Por ello, es inteligente apostar por perfiles cuyos valores se alinean con los de la empresa. La identificación por parte de los clientes será directa.