Una ruta gastronómica por 23 restaurantes conmemora el milenio del Reino de Granada

A partir de la idea de que para conocer una tierra hay que conocer su gastronomía, el Milenio del Reino de Granada ofrece una ruta gastronómica por 23 restaurantes de la ciudad y alrededores a partir de este viernes y hasta finales de 2013. Los participantes dispondrán de un pasaporte que se sellará en cada uno de los establecimientos en los que el cliente puede degustar el menú.

Todos los establecimientos ofrecen, cada uno de ellos con su visión particular, una muestra de la riqueza de la cocina, con todas las influencias culturales recibidas a través de los siglos. Es recomendable solicitar reserva propia.

Cada restaurante ofrecerá un ‘Menú Milenio’ diferente, pero con un precio único de 20,13 euros, que hace referencia al año 2013, cuando se conmemorará mil años del nacimiento del Reino de Granada, en 1013. La carta incluye guiños a productos y denominaciones de origen.

Cuando los participantes consigan los diez primeros sellos, recibirán un obsequio. Al terminar de sellar el pasaporte, recibirán otro.

RESTAURANTES

Los restaurantes que forman parte del recorrido son Alacena de las Monjas, La Borraja, La Cantina de Diego, Carmen de San Miguel, Cátame Despacito, Chikito, El Gallo de Nívar, así como La Ermita, la Escuela de Hostelería C.P.I.F.P, Las Estrellas de San Nicolás y Hotel Granada Center. El Huerto de Juan Ranas, La Lonja, La Moraga, Noche y Día, Óleum, además de Oryza, Paladar, Piccola Italia, Saffrón, Sevilla, Las Tinajas y Hotel Tryp Albayzín.

“La gastronomía es hija de las civilizaciones”, ha señalado la gerente del Consorcio del Milenio del Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos. También ha apuntado que los objetivos de esta iniciativa es ofrecer y difundir una nueva visión de estos mil años de historia del Reino de Granada, proyectar la marca Granada como destino de turismo gastronómico nacional e internacionalmente y servir como motor de desarrollo del sector hostelero de Granada.

Fuente: Granada Digital (16/03/2011)