Una ginebra granadina premiada otro año más en el prestigioso ‘International Spirits Competition’.

Los amantes del gin-tonic y de apoyar el producto de la tierra van a tener este verano fácil elección. La ginebra atarfeña Gin Bruni Collin’s es una apuesta segura. Al menos así lo opinan los mayores expertos del mundo en la materia que han premiado a esta exquisita bebida de empresa granadina Destilerías Joaquín Alonso SL en el prestigioso concurso International Spirits Competition (SIP Awards 2018), que se celebra anualmente en California. Gin Bruni Collin´s ha sido galardonada en el concurso con la Medalla de Platino en degustación, además de recibir el codiciado ‘Consumer Choice Award’, un reconocimiento exclusivo y reservado que sólo se otorga a las marcas que demuestren la mejor calidad para el consumidor año tras año. Estos premios se suman a los obtenidos en 2017, cuando la ginebra de Destilerías Joaquín Alonso SL fue premiada con dos medallas de oro en las categorías de Degustación y Diseño.

«Para nuestra empresa es una noticia extraordinaria que nos llena de orgullo», afirmó Joaquín Alonso Ramírez, gerente de una compañía que pertenece a la Asociación Granadina de Industrias de la Alimentación (Agia). Además, Alonso remarcó que este es el segundo año consecutivo en el distinguen a la firma granadina, «algo nada fácil de lograr en un concurso tan prestigioso y en el que este año, por ejemplo, se han presentado más de 783 destilados». Según el gerente de Destilerías Joaquín Alonso, estos premios «demuestran que vamos por el camino correcto emprendido hace muchos años. Estas distinciones nos animan a seguir trabajando para dar lo mejor de nuestra empresa a todos nuestros clientes».

Destilerías Joaquín Alonso SL fue fundada en 1944 por Joaquín Alonso Ramal, y en sus inicios se dedicó a la destilación de anises y ginebras, envejecimientos de soleras y brandy y fabricación de diferentes licores de la época. Posteriormente la empresa pasó a ser dirigida por Joaquín Alonso Navarro, hijo del fundador, que, ampliando la gama de productos que se fabricaban, comenzó a elaborar otros licores como pacharán, licores de frutas y bebidas refrescantes sin alcohol para ajustarse a la demanda del público.

En sus instalaciones de Atarfe se fabrican hasta más de 1.000.000 de botellas al año de distintas bebidas de marcas propias y también marcas blancas para diferentes clientes. D Gin Bruni Collin´s salen al mercado unas 80.000 botellas.

Fuente: Granada Hoy