Una empresa ofrecerá rutas turísticas en helicóptero a partir del verano

Dentro de muy poco los turistas que lleguen a Granada podrán moverse por la provincia en coche, autobús o helicóptero. Sí, a partir del verano surcar los cielos granadinos será un placer al alcance de todos, una experiencia celestial capaz de embelesar a los amantes de los paseos por las nubes y de dejar boquiabiertos a los que alguna vez soñaron con sobrevolar la Alhambra o analizar los pueblos blancos de la Alpujarra a vista de pájaro.

Estos viajes por las alturas serán posibles gracias a Tropicopter, una empresa que se ha atrevido con la aventura de crear un helipuerto en Motril, dentro del Puerto, y organizar desde allí rutas turísticas en helicóptero por toda la provincia.

Detrás de este sueño está Antonio Mora, un empresario madrileño que se siente ‘hijo adoptivo’ de la tierra motrileña y que valora tanto el potencial turístico de la provincia que no dudó de que el lugar preciso para montar su negocio era éste. Tan ilusionado está con el proyecto que no recuerda en qué momento exacto le surgió la idea. «Es algo tan mágico…», expresa este emprendedor que posee varias empresas familiares de muy distintos ámbitos.

Las rutas aéreas comenzarán este verano y se realizarán con un helicóptero único en España -el de Tropicopter será el primero en el país-. Será el Robinson 66, que posee un motor de turbina de Rolls Royce y cuenta con la más moderna tecnología lo que lo hace más ecológico y más seguro.

Tropicopter será la primera empresa de servicios turísticos a bordo de helicópteros de la provincia. Para encontrar algo similar hay que irse a Cádiz o Murcia. Pero Antonio Mora destaca que el fuerte de la empresa motrileña serán los precios populares. Entiende que volar en helicóptero no debe ser un lujo y desde 60 euros se podrá disfrutar del llamado bautismo aéreo, un recorrido por las inmediaciones de la costa de Motril. Además se ofertarán otras rutas para divisar la Alhambra desde el aire, la Alpujarra o un recorrido por el litoral desde Nerja hasta Cabo de Gata, estas por 200 euros.

Mora cuenta que lo que se ofrecerá es una experiencia aérea que comenzará en el Puerto de Motril, en los hangares de la empresa, con una explicación de la ruta y con la equipación de los tripulantes con todo lo necesario para volar en el helicóptero R-66 que tendrá capacidad para cuatro personas y el piloto.

Además, estarán abiertos a todo tipo de peticiones como pedir matrimonio en el cielo y aterrizar en la playa, ver atardeceres, dar paseos románticos o cualquier otra cosa que a los clientes se les ocurra como regalar a un niño por su Primera Comunión un viaje atravesando el celeste de la provincia.

Unos de los clientes principales de este R-66 -Mora piensa ampliar la flota a dos más con el tiempo- serán los cruceristas que pisen el Puerto de Motril en una de las escalas de su viaje. Cambiarán el mar por el cielo y podrán disfrutar de un recorrido que podrá terminar con una degustación de productos típicos alpujarreños o con un espectáculo flamenco en el tablao que se instalará en el hangar de la dársena motrileña. No faltará tampoco la tienda de souvenirs o las fotos y vídeo del viaje ya que la aeronave tendrá cámaras por dentro y por fuera para que todo quede inmortalizado.

Este empresario explica que el turismo de cruceros va a vivir una transformación radical, que unas 10.000 personas -con alto poder adquisitivo- visitarán Motril y que Tropicopter puede ofrecerles un servicio diferente. De hecho, el Puerto motrileño será el único en España en contar con estas rutas aéreas. El helicóptero podrá servir también para labores de salvamento o para prestar servicios a los ayuntamientos a la hora de la vigilancia policial o de la realización de fotos aéreas.

El Robinson-66 llegará a Motril en abril después de pasar todas las certificaciones necesarias y en verano comenzará a recorrer la provincia gracias al movimiento de sus aspas. Antonio Mora explica que la empresa contará con tres pilotos, que la actividad tiene todas las licencias y que la aeronave es muy segura. «La fiabilidad de este helicóptero hace que haya sido elegido por numerosos países para incorporarlo a sus flotas de emergencia». En Europa, existen 80 R-66 y provienen de Estados Unidos hasta donde viajó este empresario para conocer el helicóptero que vendrá a Motril y que tendrá un aspecto metalizado con destellos rosáceos.

Además, crearán en el hangar del Puerto motrileño una escuela de pilotos de helicóptero que servirá para que muchas personas cumplan su deseo de aprender a dirigir este vehículo sin necesidad de desplazarse a Córdoba, a Madrid o a Barcelona.

Mora, que está estudiando para ser piloto, confía en que la gente se anime a probar la experiencia y acudan muchos turistas a saborear la belleza de la Costa, que él descubrió hace treinta años cuando pisó por primera vez Motril.

Fuente: Ideal (06/02/2011)