Una empresa granadina, con sólo 6 meses de existencia, vestirá a la selección olímpica de República Dominicana

Hace seis meses, tres jóvenes emprendedores iniciaron en Cijuela su andadura con PSL, una empresa que, bajo el nombre de ‘El Placer de Ser Libres‘, impulsa una marca deportiva cien por cien granadina y que los próximos Juegos Olímpicos de París vestirá a la selección de fútbol de la República Dominicana.

La marca será protagonista de la cita olímpica dentro de unas semanas, en la que además la selección dominicana se enfrentará a la española el próximo 27 de julio, una cita que dará visibilidad al trabajo que desarrollan estos emprendedores desde la localidad metropolitana.

Junto a Francisco Javier González y Francisco Nievas, José Carlos Urquiza Gutiérrez es uno de los tres gerentes que poco a poco ven cómo su proyecto va creciendo, hasta el punto de que cuentan con dos diseñadores, un encargado de tienda y hasta su primer espacio comercial situado en el Centro Comercial Neptuno, que inauguran este jueves.

El convenio de colaboración con la Federación de la República Dominicana implica vestir a la selección de fútbol en París, con primera equipación azul marino y segunda blanca, con prendas cien por cien poliester y de material reciclable.

Una empresa de Granada

«Es una empresa hecha desde Granada, con todo en Granada y una marca granadina», ha dicho Urquiza, quien ha señalado que quieren transmitir los «valores reales del deporte» con ropa «responsable e inclusiva» para todos los deportes y personas.

Granada, ha incidido, «puede tener un escaparate bonito, es un sector que se está perdiendo y queremos irlo recuperando poco a poco, para ser una empresa que lo hagamos todo». Para ello ya vienen trabajando con empresas y familias granadinas, lo que hace que «todo el movimiento económico se quede aquí».

De este modo defiende que la ropa que comercializan «es buenísima» y que «no hay que irse a China para tener una tela de calidad cortada aquí, hecha en España», por lo que intentan comercializar todos sus productos para que los granadinos sientan la marca como «propia».

PSL es una marca que representa «pasión, seguridad y libertad» y que quiere «transmitir» los valores que se transmitieron de padres a hijos, «con la ley del esfuerzo y del sacrificio». Aunque está costando, añade, poco a poco creen que se van ganando su sitio. Tanto es así que su marca lucirá en París dentro de unas semanas.

Fuente: Ahora Granada