Una empresa granadina lanza el primer periódico digital dedicado a los barrios

GranadaiMedia. Este es el nombre del periódico digital de los barrios, un nuevo medio de comunicación surgido por iniciativa de Giro Comunicación, que se centrará en informar sobre el día a día de los barrios de Granada. El día a día del Albaicín, La Chana, el Realejo, el Zaidín y la zona Norte. Y será participativo ya que los vecinos podrán aportar sus propias noticias.

El nuevo medio online se presentó ayer en la Cámara de Comercio a las ocho de la tarde, donde se informó de las primeras cinco cabeceras del diario, las de los cinco barrios antes mencionados. En cuanto a los vecinos de cada barrio, no sólo serán protagonistas de la información, sino que tendrán también la posibilidad de generar sus propias noticias como reporteros ciudadanos.

La actualidad, los problemas del barrio, sus historias y peculiaridades serán el principal foco de atención del nuevo periódico digital, que surge por iniciativa de Giro Comunicación, una cooperativa de periodistas fundada en octubre de 2010.

El proyecto nació de la necesidad de encontrar un escenario nuevo para la información granadina, inspirándose en modelos que ya empiezan a funcionar en otros países. Y el objetivo de dicho proyecto es dotar a estos cinco barrios de Granada de una plataforma abierta a la participación de los usuarios para crear comunidad, reforzar la conciencia vecinal y dar espacio a informaciones que otros medios no pueden atender.

Los cinco periodistas que forman la cooperativa Giro Comunicación, que han desarrollado su trayectoria profesional en otros medios de comunicación de Granada, son los respectivos responsables de cada uno de los barrios con los que GranadaiMedia arranca. El portal nace con la idea de seguir creciendo y terminar de cubrir el resto de zonas de la capital. En la presentación de GranadaiMedia colaboran, además de la Cámara de Comercio de Granada, las empresas granadinas TM Creative, la Escuela de Hostelería y Turismo de Granada, Pirómano Teatro, Ingenia Digital Grupo Artes Gráficas, Cortijo de Anchurón, Jamones 2.0 Abuxarra, Bodegas Irving y Pan de Alfacar.

Fuente: Granada Hoy (12/05/2011)