Una empresa granadina crea una aplicación sobre la Alhambra para móviles

La tienda de Apple (App Store) ofrece desde esta semana ‘La Alhambra’, una aplicación inspirada en la obra clásica de la literatura universal ‘Cuentos de la Alhambra’, escrita por Washington Irving en 1829. La aplicación, realizada por la empresa granadina Eralapps, incluye una selección de los textos basados en las leyendas del monumento nazarí, que se han enriquecido con ilustraciones de la pintor granadino David Zaafra.

A través de la galería de fotos, el lector podrá ver las ilustraciones fantásticas, así como descrubrir al máximo los detalles de las pinturas con la función de zoom. Los textos pueden leerse en español y en inglés. La aplicación también proporciona acceso a información actualizada en línea de los horarios de apertura y precios de entrada del monumento. Además, dispone de un mapa de ubicación de La Alhambra para localizar el monumento en todo momento.

El protagonista de estos cuentos es el mismo escritor, Washington Irving, que llega a Granada. Dsbordado por la impresionante belleza de la Alhambra, donde se va a quedar. Durante su postura de que conoce a varias personas que le dicen los cuentos y leyendas que giran alrededor del monumento y su pasado árabe. Esto le permite descubrir historias como la leyenda del astrólogo árabe que contribuyó con sus poderes mágicos para derrotar a los ejércitos de los enemigos, el cuento de las tres hermosas princesas que fueron encerrados en una torre para evitar que caigan en el amor, la historia de el peregrino de amor, cuyo celoso padre también lo encerraron dentro de una torre, la fábula del legado del moro que nos habla del fabuloso tesoro que fue encontrado por un portador de agua y la leyenda de la rosa de la Alhambra, que nos habla de una laúd maravilloso que es capaz de curar la melancolía del rey.

Esta aplicación está desarrollada por Eralapps, un estudio granadino que ya presentó en 2011 el primer libro andaluz para iPad, ‘ZigZag’.

Con esta nueva incursión en la Literatura Eralapps amplía su listado de apps, que en total han superado el medio millón de descargas en más de un centenar de países. ‘Granada Educa app’, la primera aplicación sobre Granada creada exclusivamente para iPad, también fue obra suya.

Por su parte, como artista profesional, Zaafra ha ofrecido numerosas exposiciones en todo el mundo: Europa, Asia, África y América.

Fuente: Radio Granada (14/06/2012)