Una empresa de Granada exporta a Europa su tratamiento natural contra piojos

Una empresa española con sede en Granada, líder en la erradicación de piojos y liendres de manera natural, exporta a Europa su sistema, basado en aire caliente a alta velocidad sin el uso de productos químicos.

Se trata de la empresa Kids and nits, que actualmente tiene abiertos 19 centros, aunque su previsión es llegar este año a los 40 centros en España y otros países europeos, en poblaciones o áreas que concentren más de 100.000 habitantes.

Esta empresa especializada en la erradicación de piojos mantiene que éstos no desaparecen al término del curso escolar, sino que los campamentos de verano, las playas y piscinas son un caldo de cultivo para este tipo de parásitos en niños, además de las autofotos entre adolescentes tomadas con teléfonos móviles.

Durante el curso escolar este problema se da aproximadamente en cuatro de cada diez hogares, pero en verano la cifra no baja, según la empresa, que lo atribuye al mayor contacto físico entre los niños, que comparten toallas, peines o gorras.

«Los piojos no saltan de cabeza en cabeza, ni vuelan, ni se transmiten por animales, sino que se contagian por contacto», según Rosario Montero, cofundadora de Kids and Nits.

Esta empresa española es la primera marca del sector especializada en eliminar de forma natural piojos y liendres mediante el tratamiento con aire caliente a alta velocidad.

El problema actual es que los piojos y las liendres se han hecho resistentes a las lociones tradicionales, según en estudio del departamento de Toxicología y Química Ambientales de la Universidad de Massachussets (Estados Unidos).

No importa cuántos litros de champú especial se utilice, no desaparecen del todo porque han desarrollado resistencia a los compuestos que hasta ahora se utilizaban, según Montero.

Fuente: La Vanguardia (08/07/2014)