Un vídeo y diferentes spots presentan la calidad y producción de nuevos productos de Granada para impulsar su comercialización

La Delegación de Promoción Económica de la Diputación se compromete a difundir las bondades de estos alimentos en canales temáticos, webs y televisiones locales.

Ante responsables de Denominaciones de Origen, Consejos Regulares y miembros de redes internacionales de productos de calidad, el vicepresidente 2º de la Diputación de Granada, Julio Bernardo, presentó esta mañana en la Feria Mercamed, celebrada en el marco Gastrotur, la campaña promocional que se difundirá en distintos soportes audiovisuales de los productos de calidad de Granada. Con un catálogo minuciosamente elaborado en el que se recogen las bondades del aceite de oliva del Poniente y Los Montes, la chirimoya de la Costa Tropical, los espárragos de Huétor Tájar, el cordero segureño, el jamón de Trevélez, la miel, el pan de Alfacar y los vinos de Granada, se intenta abrir mercados para estos productos cuya elaboración está supervisada para cumplir los requisitos necesarios para presentarse en el mercado como alimentos únicos.

Bernardo, responsable de la Delegación de Promoción Económica y Empleo de la Diputación de Granada, impulsora de esta actividad enmarcada en el Proyecto Europeo Rider, señaló ante empresarios y comercializadores que desde su responsabilidad en esta institución “estamos comprometidos en la tarea de dar un impulso a la calidad de la producción primaria, a la mejora de la productividad y competitividad de sus procesos productivos y a dar respuesta a sus necesidades formativas” para buscar el mayor valor añadido que favorezca el reconocimiento de los productos de Granada, la generación de empleo y la creación de riqueza en la provincia.

La campaña divulgativa presenta tres vídeos promocionales de distinta duración adaptados para webs, televisiones locales, canales temáticos especializados en turismo y gastronomía o para el uso promocional de cada producto por parte de los consejos reguladores. Así, el vídeo presentado en la Sala El Aljibe de Fermasa, con una duración de 25 minutos, realiza un recorrido por las zonas de Granada con productos de calidad reconocida en el que aborda el origen de cada alimento, las peculiaridades de su cultivo o producción y sus cualidades culinarias. Además de este vídeo se ha elaborado un spot promocional de 20 segundos para presentar cada uno de los productos con denominación de origen y un publireportaje de un minuto y medio para presentar cada alimento de una forma más detallada que en el spot.

La provincia de Granada, con nueve denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas es una de las provincias españolas con más variedad de productos de calidad reconocida.

Fuente: Granada News (18/11/2010)