Un punto de encuentro para emprendedores y empresas

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar en Sevilla Franquishop, el primer encuentro ‘low-cost’ en el que se presentarán las mejores franquicias del mercado.

Sevilla acogerá la próxima semana el primer encuentro low-cost de franquicias y emprendedores. Bajo el formato de encuentro de negocio y de forma gratuita, los emprendedores andaluces tienen en esta cita la oportunidad de crear su propia empresa gracias a una fórmula novedosa: concertando citas de 20 minutos con las principales franquicias del mercado nacional, encuentros muy ágiles, a través de los que ambos se intercambiarán la información necesaria en orden a alcanzar acuerdos de franquicia.

La iniciativa, que tiene su origen en una empresa andaluza, nace con el objetivo de ofrecer, tanto a las grandes empresas franquiciadoras como a los emprendedores andaluces una oportunidad de negocio facilitando al máximo el contacto entre empresas y emprendedores.

La franquicia ha experimentado en los últimos años un crecimiento en Andalucía muy superior al resto de España, lo que refleja el carácter emprendedor de los empresarios de nuestra comunidad.

Este modelo de negocio, como fórmula de desarrollo empresarial, tiene una importancia estratégica decisiva, pues juega un papel dinamizador en nuestra economía, genera empleo, favorece el flujo económico hacia nuestra comunidad y transmite una imagen de modernidad. Otro dato que evidencia el potencial de la franquicia supone que, del total de establecimientos pertenecientes a cadenas que operan en régimen de franquicia, más de un 80% son franquiciados, mientras que el resto pertenece a la central.

En el negocio de la franquicia, el emprendedor se beneficia no sólo de la oportunidad de poder montar su propio negocio bajo una marca conocida, sino que además aprovecha las ventajas propias del sistema de franquicia, como un departamento de marketing a nivel nacional, compras centralizadas de la cadena o formación y asistencia de la central de franquicias. Todo ello hace que las posibilidades de éxito de emprender este tipo de sistema sean notablemente superiores a las de crear un negocio por cuenta propia.

En cuanto al nivel de inversión necesario para la puesta en marcha del negocio, éste oscila entre los 4.000 euros para los conceptos más económicos y los 600.000 euros de aquéllos que requieren una mayor inversión, principalmente en el ámbito de la restauración.

El encuentro

Franquishop, contará con la presencia de casi cuarenta cadenas de franquicia, ofreciendo una amplia oferta de negocios de éxito contrastado, pertenecientes a diversos sectores de actividad, tales como restauración, estética, agencias de viaje, internet, informática, alimentación, consultoría, administración de fincas, comercio especializado, gimnasios, etc. A la cita de la próxima semana en el hotel NH Central Convenciones de la capital hispalense, asistirán empresas como Cervecería 100 montaditos, Bang & Olufsen, supermercados Dia, inmobiliarias Donpiso o McDonalds, entre otros.

Esta presencia de las mejores cadenas de franquicia a nivel nacional en Franquishop se combina con la participación de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Andalucía, que asesorará a los interesados sobre la posibilidad de obtener créditos de hasta 50.000 euros sin necesidad de aval, en base únicamente a su proyecto empresarial.

La inscripción en el evento y la reserva de citas son gratuitas, y deben formalizarse con anterioridad a través de www.franquishop.com.

Fuente: Granada Hoy (13/09/2010)