Un estudio dice que la estación de esquí favorita de los españoles es Sierra Nevada

El macizo granadino abre hoy 55 kilómetros, la mayor superficie de la temporada.

La granadina estación de esquí de Sierra Nevada es la preferida por los españoles, según el 24% de los encuestados por TripAdvisor, seguida por Baqueira Beret (Lérida), elegida por un 17%, y a más distancia, Formigal (Huesca), con un 6% de las preferencias.

TripAdvisor reveló ayer los resultados de una encuentra sobre esquí, realizada entre cerca de 700 españoles, teniendo en cuenta que la temporada acaba de empezar y que la práctica de este deporte es un pasatiempo para uno de cada dos ciudadanos.

Los españoles eligen, cuando deciden salir de España a esquiar, estaciones cercanas. Para el 23% de los encuestados, Pas de la Casa, en Andorra, es la estación favorita para el deporte alpino fuera del país, seguida en segundo lugar por la estación de Ordino Arcalís, también en Andorra, con un 10% y en tercer lugar St. Moritz (Suiza) con 9%.

Asimismo, Sierra Nevada alcanzará hoy los 55 kilómetros de pistas, la mayor superficie esquiable de la temporada, gracias a la incorporación de nuevas pistas en la zona de Laguna de las Yeguas, según informó ayer Cetursa, empresa pública que gestiona este espacio invernal.


Fuente: Granada Hoy (17/12/2010)