Un centenar de proyectos empresariales se gestan en el marco del proyecto NYE2 impulsado por la Diputación de Granada

Alrededor de 100 proyectos empresariales impulsados por personas desempleadas han sido evaluados positivamente en el marco del proyecto NYE2 (Nuevos Yacimientos de Empleo). Este proyecto está dividido en tres fases: formación, puesta en marcha y consolidación de los proyectos generadores de empleo. Y en la primera fase de formación, recientemente terminada, más de 260 personas desempleadas han participado en un total de 30 sesiones formativas presenciales que se han realizado desde principios de septiembre en Almuñécar, Dúrcal, Guadix, Albolote y en el Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación de Granada. 

El contenido formativo ha contemplado aspectos relacionados con la idea de negocio, el perfil emprendedor, la estrategia comercial y el análisis de viabilidad, y ha incluido el acceso a un proceso evaluador vía online a través de la web granadaempresas.es, gracias al cual se han podido realizar telemáticamente trabajos con todos los emprendedores para trasladar a la práctica de cada iniciativa los conceptos impartidos. 

La Diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, valora que “en la gestión de este proyecto hemos podido apreciar una vez más que las personas desempleadas a las que se les propone un itinerario interesante para autoemplearse responden de manera muy positiva. Es obvio que la opción del autoempleo está ganando terreno en estos momentos en las perspectivas de muchas personas desempleadas. Se ha superado sobradamente las expectativas previstas inicialmente en esta iniciativa” 

A partir de aquí, desde el Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada se continúa tutorizando y asesorando directamente a las personas emprendedoras participantes, las cuales se distribuyen a lo largo y ancho de la geografía provincial. 

El objetivo que rige esencialmente este proyecto es fomentar la generación de empleo mediante el impulso de nuevas actividades económicas en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo para dinamizar el tejido productivo de los territorios de la provincia de Granada con potencial de generación de nuevas iniciativas económicas y fomentar el desarrollo endógeno dando respuesta a las necesidades y demandas de la población. 

Este proyecto está subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la Orden de 6 de abril de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras del programa para impulsar proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo.

Fuente: Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada