Ugíjar celebra este puente Expoalpujarra Un escaparate único donde poder degustar y disfrutar de todo tipo de productos tradicionales de la Alpujarra.

Expoalpujarra es mucho más que la venta de productos artesanos. También es una maravillosa ventana desde la que observar a una comarca que goza de una excelente proyección turística.

Un total de 50 expositores repartidos en una recinto de más de 1.500 metros cuadrados supone un respiro económico para los empresarios y vecinos de la comarca, cuyo esfuerzo ha contribuido a que estas feria se consolide pero, sobre todo, a mantener vivo el espíritu de la Alpujarra.

Entre los productos estrella están el vino y el aceite, los embutidos, dulces típicos de la zona, además de una enorme cantidad de productos artesanales como bisutería tradicional, cuero o productos realizados en esparto.

Además se han preparado algunas actividades complementarias como rutas guiadas por el Centro de Patrimonio Cultural y el Centro de Interpretación de la Alpujarra, así como las visitas a la Iglesia de la Anunciación.

La feria ocupará todo el puente de la Inmaculada del 6 al 10 de diciembre, una buena excusa para conocer mejor una de las zonas más bonitas de la Alpujarra granadina.

Fuente: Ideal