Tropicopter ofertará rutas turísticas en helicóptero a partir del verano.

La empresa Tropicopter “nace dispuesta a convertirse en referente en el sector del ocio, turismo, formación y servicios en helicóptero” y ofertará entre sus servicios bautismos aéreos, vistas aéreas de 10 minutos de duración, tours, a partir de 30 minutos, servicios a cruceros, vuelos privados e incluso aplicaciones específicas para el Ayuntamiento de Motril. La empresa creará además una Escuela de formación de pilotos (título de piloto privado y comercial) y personal de tierra.

El alcalde de Motril ha mantenido una reunión con la empresa Tropicopter que ofertará rutas turísticas en helicóptero a partir del verano.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas se ha mostrado muy satisfecho por la creación de esta empresa turística que se ha afincado en Motril y sobrevolará la Costa Tropical en pocos meses.

El primer edil ha manifestado “todo el respaldo institucional por parte del ayuntamiento de Motril y la colaboración necesaria para impulsar el trabajo de la empresa”.

Los servicios que Tropicopter podrá prestar al Ayuntamiento abarcan desde aplicaciones relacionadas con la propiedad, planificación y control urbanístico, hasta control en tareas de patrullaje y vigilancia, tareas de salvamento o seguimiento de masas forestales, cosechas, plataformas marítimas, etc.

La flota de Tropicopter estará formada por 3 helicópteros con 5 plazas cada uno que pueden alcanzar los 226 Km/h.

El alcalde motrileño ha destacado que la implantación de nuevas empresas en la ciudad siempre es una buena noticia , porque eso significa que se crean puestos de trabajo, “y es doblemente satisfactoria si se trata de una empresa como Tropicopter, que ha sabido apostar por todos los recursos turísticos con los que cuenta Motril, sus playas, su gastronomía, su monumentalidad y su belleza”.

Fuente: Granada News (14/03/2011)