Trescientos alumnos participan en la tercera edición de Jóvenes Talentos Emprendedores

La simulación de empresas y el fomento del espíritu emprendedor son los objetivos principales de este concurso cuya final se ha celebrado hoy en la Diputación con la presencia de la diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, y el concejal de Educación, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra.

La Diputación Provincial ha acogido hoy la final de la tercera edición del concurso Jóvenes Talentos Emprendedores que busca fomentar el espíritu emprendedor a través de la simulación de empresas entre estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de la provincia. Trescientos alumnos han tomado parte en las dos fases previas que han concluido hoy con las pruebas de la final a las que han accedido estudiantes de cinco centros educativos de Las Gabias, Guadix y Granada (Agustinos, Sagrado Corazón y Virgen de Gracia).

La idea es que este juego de negocios fomente el espíritu emprendedor. Se trata de una actividad especialmente concebida para enseñar la gestión empresarial de forma práctica al alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos y orientada al desarrollo de habilidades gerenciales. La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y la Universidad de Granada.

La diputada delegada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, ha destacado hoy la presencia de centros de la provincia en esta edición de Jóvenes Talentos Emprendedores con grupos participantes de Atarfe, Albolote, Loja, Las Gabias y Guadix. Son jóvenes entre los que se busca fomentar la responsabilidad social y la cultura empresarial de tal modo que “muchos de ellos el día de mañana pondrán en marcha, a través de esta vocación que se les intenta inculcar, sus propios proyectos empresariales”.

En esta materia “hay muchas iniciativas en toda la provincia de Granada como venimos demostrando con la puesta en marcha de muchos proyectos empresariales”, ha explicado María Merinda Sádaba que ha felicitado a los jóvenes que en el marco de esta iniciativa tienen que “tomar decisiones y asumir riesgos como vienen haciendo día a día los grandes empresarios que tenemos en la provincia” quienes “son los que crean riqueza y empleo en todo nuestro territorio”.

En este particular laboratorio de simulación de empresas que hoy ha concluido en la Diputación, los jóvenes “han estado compitiendo pero sobre todo iniciándose” en las habilidades básicas para que puedan llegar a “crear su propia empresa y generar riqueza”, ha indicado el concejal de Educación, Consumo y Empleo del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, que ha incidido en que “desde pequeños queremos que vayan intentando coger ese espíritu emprendedor tan importante para la ciudad y la provincia de Granada”.

Jorge Saavedra se ha congratulado de que este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Granada tenga hoy el respaldo de instituciones como la Diputación Provincial o la Universidad en el afán por “fortalecer el espíritu emprendedor que tanto necesitamos en nuestra tierra”.

“Para nosotros es un placer tomar parte en este proyecto”, ha reseñado a este respecto el profesor del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada, Javier Tamayo, que ha destacado que “este mismo año a algunos de los alumnos que han entrado en la facultad nos los encontramos el año pasado en la final de este concurso”.

Se trata de dar el “chispazo a estos alumnos para que puedan arrancarse en el mundo emprendedor” dotando de mayor contenido práctico a través de la simulación a los contenidos sobre creación de empresas que se están implementando en los últimos cursos de los distintos grados formativos, ha explicado el profesor Javier Tamayo.

Fuente: Diputación de Granada (12/05/2014)