Tres asociaciones de empresarios y comerciantes de Granada firman un convenio de integración con ATA

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha firmado este lunes un convenio de integración con tres asociaciones de la provincia de Granada que a partir de ahora podrán beneficiarse del apoyo y los servicios que ofrece este organismo para el colectivo de empresarios y autónomos. 

Se trata de la Asociación de Empresarias autónomas (AGEA), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la comarca de Illora (Ceami) y la Asociación de Comerciantes Zaidín-Vergeles, cuyos representantes han firmado el documento de integración junto al presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente regional, Rafael Amor. 

El presidente nacional de ATA ha destacado durante el acto la importancia de «aunar esfuerzos» en el sector empresarial para superar estos momentos de crisis y se ha mostrado convencido de que en próximos meses va a ser «más fácil crear tu propio empleo que buscarlo». 

Por ello, ha defendido la necesidad de apostar por los emprendedores y dentro de este colectivo ha destacado muy especialmente el papel de las mujeres, toda vez que actualmente el 90 por ciento de la pérdida de afiliaciones corresponden a hombres y solo el resto a féminas.

Fuente: Ideal (05/11/2012)