TRÁMITES ONLINE

Accede a las páginas oficiales

A continuación mostramos la descripción y el acceso a plataformas oficiales donde los emprendedores y empresas pueden realizar trámites telemáticos para su proyecto empresarial.

Portal PYME

Portal gestionado por Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) cuyo objetivo fundamental es proporcionar a los emprendedores las herramientas y la información necesarias para la puesta en marcha de empresas de manera más rápida, sencilla y económica.
Para ello se ofrece un entorno guiado para la elección de la forma jurídica y proporcionar toda la información necesaria para la creación de la empresa. Con la creación de este portal web se pretende impulsar el uso de la Administración electrónica en las relaciones entre la Administración y la empresa, como medio para crear un marco favorable a la creación de empresas.
Dispone de una completa información de:

  • Red de Puntos de Tramitación Empresarial
  • Creación de empresas
  • Financiación para emprendedores y 
PYME
  • Competitividad empresarial
  • Programas, subvenciones y ayudas
  • Normativa reciente relacionada con la 
PYME
  • Consejo Estatal de la PYME y el 
emprendimiento
  • Observatorio de la PYME
  • Unión Europea-Internacional

Creación de Empresas

Iniciativa de la DGPYME incluida en el Portal PYME, pero con entidad propia. Con el objetivo de facilitar la creación de empresas se ha creado este portal que cuenta con unas líneas de financiación convocadas y gestionadas por distintos organismos que dependen de este departamento ministerial. Se realizarán de forma telemática los expedientes de constitución y la puesta en marcha de la Sociedad Limitada Nueva Empresa por medios telemáticos.

EUGO

Portal de la Directiva de Servicios (EUGO) que es un proyecto del Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España, que responde a las obligaciones establecidas por la Directiva 123/2006/CE (Directiva de Servicios) y cuyo objetivo es proporcionar información de los trámites necesarios para crear un negocio de servicios o para prestarlos de forma telemática a través de una ventanilla única.

CIRCE

Servicios telemáticos de la DGPYME (CIRCE): se trata de un sistema informático vía web de tramitación de expedientes electrónicos que, a través del Documento Único Electrónico (DUE), se puede llevar a cabo el intercambio de la documentación necesaria para la creación de empresas. Como información del sitio se incluye información de los Puntos de Tramitación Empresarial (PAIT) también denominada Red PAIT

CEVIPYME

Es una iniciativa de DGIPYME, de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de Fundetec. El objetivo del Portal es servir de apoyo a las empresas en materia de propiedad industrial, atendiendo a las dudas y facilitando asesoramiento personalizado relacionado con la protección de sus activos intangibles. También se ofrece formación y herramientas de auto diagnóstico que permiten a las pymes realizar una valoración de sus activos intangibles, y la necesidad de protección por patente, marca o diseño.

Ministerio de Empleo

Desde la sede electrónica del Ministerio de Empleo se tendrá acceso a los servicios On-line del Ministerio de Empleo para empresas. Los procedimientos y servicios permiten a los empresarios que actúen en nombre propio y a las empresas y colegiados profesionales que actúen en representación de terceros, realizar la comunicación de los contratos de trabajo y de las copias básicas de los mismos desde su propio despacho o sede de la empresa, en conexión directa a la Base de Datos del Servicio Público de Empleo y recibir de forma inmediata la respuesta, teniendo posibilidad de subsanar los posibles errores antes de confirmar la comunicación. En esta sede electrónica también se podrá informar de las solicitudes para la concesión de subvenciones por programas de formación e inserción laboral de demandantes de empleo en tecnologías de la información y de las comunicaciones o por el fomento del desarrollo local e impulso de proyectos y empresas calificados como I+E. También están disponibles otros trámites relacionados con las distintas unidades del ministerio en https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio

Red 060

Portal creado por la iniciativadel Ministerio de Administraciones
 Públicas (MAP). El principal objetivo de la Red o6o es integrar un catalogo de todos los servicios públicos electrónicos proporcionados por los distintos niveles de la administración (Estatal, regional y local) para mejorar la atención a los ciudadanos y las empresas. Se facilita información relacionada con la gestión de la empresa, impuestos, ayudas y subvenciones, portales de contratación de la administración, etc..

CERES

CERtificación ESpañola (CERES) es una plataforma gestionada por la Fábrica de Moneda y Timbre para la distribución de certificados digitales. Los certificados de CERES cubren todas aquellas relaciones entre las distintas Administraciones (Central, Autonómica y Local), los ciudadanos y empresas que necesiten ser protegidas en términos de garantía de identidad, confidencialidad e integridad a través de las redes interconectadas de comunicación.

Agencia Tributaria

Desde la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se pueden realizar múltiples trámites online como:

  • Presentar y consultar declaraciones
  • Sociedades
  • Renta
  • Descargar modelos y formularios
  • Pago de impuestos
  • Aplazamiento y fraccionamiento de 
deudas
  • Solicitar y recoger certificados tributarios
  • Etc…

Seguridad Social

Servicio proporcionado por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. La plataforma de la Seguridad social, pone al alcance de los emprendedores y empresarios toda la información que precise: altas, bajas, tipos de contrato, cotización, pagos a acreedores, sin necesidad de desplazarse.

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO GRATUITO

SOLICITA TU TUTOR PERSONAL

X