Tendencias de marketing para tu empresa

El comportamiento del consumidor online está cambiando. Los motivos son diversos, entre ellos por la situación económica. Si el consumidor cambia las empresas también deben hacerlo. Es necesario adaptarse para crecer a lo largo del año.

Por este motivo, la plataforma Outbrain ha querido explicar cuáles son las principales tendencias de marketing que las empresas deberán aplicar este 2023 para crecer.

  • La marca. Es uno de los principales valores de todas las empresas, más en momentos de incertidumbre como el actual. Según el último informe de Outbrain, el consumidor global está preocupado por su situación financiera. Las visitas a páginas sobre estas cuestiones han aumentado un 106% entre mayo y junio de 2022. Lo que demuestra que la incertidumbre y el no saber qué pasara puede ser una oportunidad para las empresas. Pueden mejorar la marca redefiniendo la experiencia de usuario. A ello se le suma que el 60% de los ciudadanos españoles aprecia que una marca tenga valores y el 22% elige siempre a marcas que los tienen. Así lo revela el estudio IV Estudio de Marcas con Valores.
  • Alianzas entre publishers y anunciantes. Los consumidores demandan contenidos personalizados y dinámicos y con valor añadido. Requieren de nuevas experiencias de usuario aplicados a nuevos medios de comunicación como las redes sociales. Por ejemplo, scroll infinito, stories, recomendaciones de Inteligencia Artificial, etc. Aunque hay que ampliar los medios, hay que tener en cuenta que el vídeo sigue siendo el formato publicitario de mayor impacto. El video hace que el consumidor recuerde mejor y durante mayor tiempo la marca, además la percepción sobre ella es más positiva.

Otra de las tendencias de marketing es el First Party Data

La tercera tendencia de marketing aconsejada por Outbrain es el First Party Data. Se trata de una estrategia que guía el cambio necesario en la actualidad hacia medios digitales. Con la garantía de que sean seguros y fiables.

Se caracteriza porque hace que los publishers se conviertan en partners. Esto es clave para las marcas, ya que estos son quienes entienden el comportamiento de cada individuo en su sitio web. Son capaces de conocer cuáles son los intereses de sus usuarios, el tiempo que pasan en el sitio, la cantidad de visitas y los hábitos de navegación.

Como señala el director de Outbrain, Rafael Amieva “es importante apostar por los datos first party para obtener un conocimiento profundo, real y seguro de la audiencia. Solo así podremos adelantarnos a sus necesidades y crear estrategias adaptadas a este complejo contexto”.

Fuente: Club del Emprendimiento