Tendencias y estrategias SEO en 2024 para pymes

Las pymes cada vez más se centran en las nuevas tendencias y estrategias SEO para llegar a más público y estar actualizados. Según el análisis de Súmate Marketing, el 22% de los millennials y el 36% de los integrantes de la generación Z prefieren las redes sociales frente a los buscadores tradicionales para informarse de las novedades de sus marcas favoritas.

Factores a considerar en las estrategias SEO este 2024

Para que las pymes puedan llegar a más personas y desarrollar nuevas estrategias SEO en el 2024 es imprescindible actualizarse en el terreno del marketing online y analizar el comportamiento de los usuarios. Por ello hay que seguir las siguientes tendencias.

Inteligencia artificial

Implementar el uso de nuevas herramientas de inteligencia artificial facilita el trabajo de estrategias SEO para crear contenido y captar la atención de los usuarios. Esto ayuda a extraer nuevas palabras clave y así aumentar la visibilidad.

Proveedores como Google han incorporado la IA a sus procesos y productos. Google está experimentando con una nueva manera de responder a las búsquedas de los usuarios, en la que la IA ofrece una respuesta más rápida y satisfactoria a las consultas del usuario.

Estrategias SEO en redes sociales

Según el estudio, el 22% de los millennials y el 36% de los integrantes de la generación Z prefieren las redes sociales frente a los buscadores tradicionales para informarse de las novedades de sus marcas favoritas.

Es por eso que las pymes deben incluir esta tendencia SEO para alimentar la notoriedad de la empresa en las redes sociales. La optimización de los textos alternativos y hashtags sirven para posicionar orgánicamente a la marca.

Cambios en el comportamiento del usuario

Dado que los usuarios han cambiado su manera de adquirir los productos, las empresas deben adaptarse a estos cambios, integrando varios canales en su proceso de investigación y decisión. Por eso, es necesario que las pymes ofrezcan una experiencia digital sin fricciones para que los usuarios pasen de una plataforma a otra sin problema.

Cambios en los sistemas de recopilación de datos

Cada año las plataformas de sistemas de recopilación de datos se actualizan, por ello las empresas deben adaptarse a estos cambios. Por ejemplo, en el último año, herramientas como Google Analytics 4 han hecho que las marcas se adapten y modifiquen sus mecanismos de medición.

Estrategias SEO de búsqueda por voz

Cada vez es más común que las personas busquen algún producto o marca a través de los sistemas de búsqueda por voz. Por ello, las pymes deben adaptarse a estas tendencias para lograr un buen posicionamiento. Esto se hace mediante estrategias como introducir palabras claves long tail y contenidos locales, dos aspectos importantes en la búsqueda por voz.

Fuente: Club del Emprendimiento