Subvenciones para patentes de empresas tecnológicas

La Fundación para el Desarrollo de la Investigación en Genómica y Proteómica (Genoma España) ha lanzado su nueva convocatoria de ayudas para el año 2012 en el apartado de cartera tecnológica.

Pueden beneficiarse aquellas empresas de base tecnológica con menos de tres años que, en este caso, podrán recibir subvenciones para la protección industrial de resultados de investigación, es decir, patentes y para el registro de variedades.

Entre los beneficiarios también se encuentran las empresas de nueva creación de base biotecnológica que tengan menos de dos años y que estén constituidas por un investigador o un grupo de investigadores. También se enmarcan en este apartado todos aquellos proyectos empresariales universitarios de los programas Spin Off. Para estas firmas, Genoma ha puesto en marcha líneas de financiación cuyo objetivo es el apoyo a la creación de empresas.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto durante todo el año 2012 hasta que se agote el presupuesto designado. Para obtener más información pueden consultar el Boletín Oficial del Estado del pasado 4 de febrero.

Fuente: Vertice News (febrero 2012)