Sube la confianza en la Marca España

El índice de confianza en la Marca España pasó del 43,2% al 46,8% en el último año, según los primeros datos obtenidos por el sistema Mesías, herramienta creada por ESIC por encargo del Ministerio de Asuntos Exteriores para evaluar y diagnosticar el estado actual y su evolución dentro y fuera de nuestros fronteras.

Así, el índice de confianza en la «Marca España» en el exterior ha pasado de un 43,2% al 46,8% en este último año, y todo indica que alcanzará el 53,1% en la primavera de 2015, según los datos hechos públicos en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Se destacó en los datos anunciados que España sea considerada una fuente de población altamente cualificada (64,2%) frente a la falta de innovación y avances tecnológicos (45,3%). Asimismo, se señaló que nuestros empresarios confían en vincular sus marcas o servicios a su origen español (60,3%) ya que fuera de nuestro país se considera que generamos productos y servicios de calidad, sin embargo este índice no ha variado prácticamente en el último año (60,4%) y tampoco no nos avala a la hora de subir precios.

El sistema Mesías, que comenzó a funcionar en diciembre de 2013 con el objetivo de vigilar el estado de la marca España y el índice de confianza que genera, se ha obtenido información relevante en diferentes campos que conforman nuestra imagen como país: Calidad institucional, Patrimonio cultural, Lengua, Solidaridad, Productos Identidad, Innovación, Turismo, Deporte, Empresas multinacionales españolas y Empresas multinacionales extranjeras en España. Estos datos, que se irán actualizando trimestralmente.

Fuente: ABC (14/04/2014)