Simulador para hacer un plan de empresa

Un plan de empresa es un documento que sirve de apoyo a la hora de montar un negocio. Este documento se va rellenando a medida que avanza el negocio y en él se plasma la idea de negocio que se tenga.

El plan de empresa debe incluir cuestiones como una descripción detallada de la empresa, negocio o iniciativa empresarial, así como una referencia de la experiencia y objetivo de los promotores. También es importante que en él se detalle nivel técnico lo que se pretende lograr con la compañía.

No hay que olvidarse de incluir la localización geográfica de la empresa y la estructura económico-financiera de la misma.

Nivel de recursos humanos, el plan empresarial incluirá también el organigrama de los recursos humanos, así como una estructura legal y la experiencia y objetivos que se pretenden conseguir.

Simulador web

Ya se vendan productos o servicios, el plan de empresa también incluirá una definición del producto o servicio a suministrar, una descripción detallada de las necesidades que cubre, así como las características que lo hagan diferente con respecto al resto de productos o servicios de la competencia.

A nivel de derechos de los productos, habrá que aclarar las diferencias con productos de la competencia y si existiera algún derecho sobre el producto o servicio a comercializar.

En cuanto al aspecto comercial, el plan de empresa detallará también la planificación de los aspectos comerciales e incluirá un análisis y estudio de mercado, un plan de marketing y establecerá las redes de distribución de los productos y servicios, así como el plan de compras de la organización.

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa ha puesto en marcha un simulador para que aquellos empresarios que vayan a lanzar su proyecto, se registren y sepan qué características debe incluir su plan de empresa. Esta iniciativa les ayudará a poner en marcha su idea y a hacerla realidad.

Fuente: Cinco Días