Sierra Nevada vive la mejor semana de la temporada con 9.000 esquiadores diarios

La estación de esquí de Sierra Nevada está viviendo la mejor semana de toda la temporada. El pasado fin de semana estuvo muy animado con el mejor domingo del año y desde ayer lunes, unos 9.000 esquiadores se disponen a esquiar cada día de esta semana de Carnaval, tradicionalmente buena para la estación.

Fuentes de Cetursa Sierra Nevada, la empresa que gestiona la estación invernal, han asegurado que se esperan buenos datos, aunque ha sorprendido la gran afluencia de esquiadores de estos días. Las previsiones son muy buenas para toda la semana, que podría configurarse como la mejor y más regular de toda la temporada.

La ocupación hotelera se encuentra estos días entorno al 70 por ciento, una cifra que podría incrementarse conforme se vaya acercando el fin de semana.

Los esquiadores tienen a su disposición 85 km esquiables en todas las zonas y con la mejor calidad de nieve polvo. Como nevó la semana pasada, el aspecto de las pistas y del entorno es inmejorable.

En las pistas, muchos esquiadores van disfrazados y la animación en la estación es máxima. La afluencia es alta aunque dada la gran cantidad de pistas abiertas se esquía con tranquilidad y fluidez en todas las zonas, y sin aglomeraciones en los remontes, según se puede comprobar en tiempo real en las cámaras conectadas a www.sierranevada.es.

Fuente: Radio Granada (22/02/2012)