Sierra Nevada tendrá el mayor dominio esquiable de España

La estación granadina prepara un mes de abril repleto de competiciones y eventos deportivos.

La estación granadina de esquí de Sierra Nevada afronta el próximo fin de semana con más de 100 kilómetros de pistas, el mayor dominio esquiable de España, según ha informado hoy Cetursa, la empresa pública que la gestiona, en un comunicado.

En concreto, dispondrá de 21 remontes operativos y nieve polvo en zonas altas, mientras que en las pistas más bajas la calidad será primavera.

Además Sierra Nevada ultima los preparativos para un mes de abril con numerosas competiciones y eventos en los que la estación invernal mantendrá todo el dominio esquiable posible a disposición de los usuarios.

Este fin de semana la pista Visera acogerá los Campeonatos de Andalucía y España de Esquí Artístico, mientras que en el «snowpark Sulayr» se darán cita riders como Rubén Vergés, Fernando Natalucci o el joven Kairo Soler en el «Sur Sessions».

Hasta un total de 20 carreras y eventos se sucederán en Sierra Nevada durante el mes de abril, con el Campeonato de España de Esquí Alpino Absoluto como competición central de la temporada, en la que se darán cita miembros del equipo nacional de Copa del Mundo como María José Rienda, Carolina Ruiz, Andrea Jardí, Paul de la Cuesta o Ferrán Terra.

Fuente: La Opinión de Granada (31/03/2011)