Sierra Nevada refuerza ocio y turismo en verano para aumentar la afluencia

El nuevo programa de actividades se prolongará desde el 2 de julio y hasta finales de agosto.

La estación de esquí de Sierra Nevada reforzará su oferta en la temporada veraniega, que se prolongará desde el 2 de julio y hasta finales de agosto, con un nuevo programa de actividades de ocio, turismo y deporte dirigido a aumentar entre un 5 y un 10 por ciento la afluencia de visitantes y la ocupación.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, que ha indicado que la programación incluirá remontes abiertos, cursos de iniciación de esquí para niños, campamentos deportivos y de idiomas, atracciones recreativas y excursiones, conciertos y eventos deportivos.

Bajo el lema «Sierra Nevada, lo más fresco de Andalucía», el programa tiene como objetivo incrementar entre un 5% y un 10% la ocupación hotelera de la zona y la afluencia de visitantes, en especial de las familias, ha explicado Alonso.

Durante julio y agosto, la estación mantendrá dos remontes abiertos: el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta II, lo que permitirá a los turistas acceder desde Pradollano (2.200 metros de altitud) a los 3.000 metros de altitud, cerca del pico del Veleta, desde donde parten rutas de corto recorrido y fácil accesibilidad.

La estación ofrecerá también travesías de mayor exigencia, como la de los «Tresmiles», que permitirá recorrer en varios días los picos más emblemáticos de la cordillera Penibética.

La acumulación de nieve en las partes altas de la estación permitirá además, por segundo verano consecutivo, jornadas de esquí de iniciación fundamentalmente dirigidas a los niños, actividad que se completará con los campamentos de verano deportivos y de inglés.

Excursiones al alba o jornadas de observación de estrellas desde Borreguiles serán otras de las actividades dirigidas a las familias, que tendrán también a su disposición un programa de diversión infantil en el centro de atracciones del Mirlo Blanco.

Tanto el acceso a los remontes como a la piscina de Montebajo será gratuito para los niños de hasta cinco años, ha explicado el consejero, quien ha informado de que el aparcamiento subterráneo de la plaza de Andalucía también será gratis durante el verano.

En cuanto a la programación deportiva en la estación, que cuenta con 16 establecimientos de hospedaje y 18 restaurantes, Alonso ha hecho referencia a la celebración en julio y agosto de cinco encuentros de «primer nivel» como la «Limite Road» de bicicleta, la XVIII Subida Cicloturista al Veleta o el Ironmad, primer triatlón nacional con final en alto.

La estación también acogerá la XVII edición de la Subida Pedestre al Veleta, considerada una de las carreras de ultrafondo más duras, y la Vuelta Ciclista a España, que regresa a Sierra Nevada con el final en alto de una etapa, el 23 de agosto, y el punto de salida de la siguiente, el 24 de ese mes.

Completará el calendario deportivo del verano la II Carrera de Montaña Mountain Festival «Kilómetro Vertical».

Fuente: Ideal (06/06/2011)