Sierra Nevada: Esquiando en bañador a 20 grados Un centenar de esquiadores y snowboarders se quitó la ropa para terminar el año con un descenso en bañador. La temporada de esquí se ha prolongado durante casi un mes más de lo previsto, hasta bien entrada la primavera.

La estación invernal de Sierra Nevada cerró ayer la temporada invernal 2012-13 con un descenso en bañador en el que han participado más de un centenar de esquiadores y snowboarders, una acción promocional del centro de esquí granadino y la Universiada de Invierno Granada 2015.

En un comunicado, Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha explicado que el descenso se desarrolló a mediodía en el área de Borreguiles, a unos 15 grados de temperaturas –aunque con unasensación térmica mayor, de unos 20 grados, por el efecto del sol y la ausencia de viento–, si bien buena parte de los participantes se distribuyeron luego por los 51 kilómetros esquiables con los que Sierra Nevada ha concluido la campaña invernal.

La estación invernal andaluza, que tenía previsto el cierre oficial para el 14 de abril, ha prolongado la temporada de invierno durante tres fines de semana largos con área esquiable que incluía pistas en todas las zonas –incluida la Laguna de las Yeguas–, todo el desnivel esquiable, líneas de saltos y módulos en el snowpark Sulayr.

Así, la bajada en bañador, que había sido suspendida el pasado sábado por mal tiempo, ha puesto punto y final a un fin de semana lleno de actividades en la estación con las fiestas de las Cruces, música en directo, descenso de coches locos.

«Ha sido una jornada muy divertida y emocionante, que pone fin a una temporada meteorológicamente muy complicada pero con la que tenemos que estar satisfechos», ha señalado la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López.

Además, López ha señalado que Sierra Nevada inicia desde este lunes «los preparativos para la temporada de verano con un amplio programa de ocio para familias y amantes de la montaña y la naturaleza, y un calendario deportivo para amantes de los deportes extremos y de máxima exigencia física».

Fuente: lainformación.com (06/05/2013)