Sevilla, interesada en unirse al paquete de turismo impulsado por Granada, Málaga y Córdoba

El Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su «intención de estar presente» en el proyecto de paquete turístico para visitantes de larga distancia en el que ya se trabaja con las ciudades de Granada, Málaga y Córdoba. 

Según indicaron ayer fuentes municipales, desde el Ayuntamiento de la capital hispalense se ha asistido ya a varias reuniones informativas para ir analizando el desarrollo de este paquete turístico, en el que ya se trabaja en su diseño. «Sevilla tiene la idea de estar ahí», subrayan, aunque recuerdan que actualmente se está trabajando en su desarrollo. 

En este sentido, el paquete turístico en el que trabajan ya Granada, Sevilla, Málaga y Córdoba supone una estancia de unos diez días, por la que los turistas pernoctarán en las cuatro capitales y disfrutarán de sus principales reclamos. 

Así, la acción promocional pretende atraer al visitante de larga distancia, como el procedente de China, Japón, Estados Unidos, Rusia o Brasil, entre otros mercados turísticos. Estos paquetes se desarrollarán durante varios días y permitirán a los viajeros de destinos lejanos visitar más de un territorio.

En virtud de este principio de acuerdo entre las cuatro ciudades andaluzas, los turistas llegarán previsiblemente al aeropuerto de Málaga y pernoctarán dos días en cada ciudad, pudiendo acceder a las variadas experiencias turísticas que ofrece cada destino, mientras que los dos días restantes se emplearán en el desplazamiento.

Fuente: Granada Hoy (08/04/2013)