Sebastián Pérez mantiene un encuentro con Cristóbal Montoro con el objetivo común de lograr un impulso al desarrollo provincial

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha mantenido un encuentro con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acerca del objetivo común de lograr un impulso al desarrollo provincial “sustentado en el trabajo conjunto y apuesta de ambas administraciones”. El papel y eje fundamental de las diputaciones para el desarrollo de los municipios ha sido uno de los puntos más importantes de la reunión, en la que también ha estado presente Inmaculada Hernández, diputada delegada de Economía de la Diputación Provincial. Ambos dirigentes han coincidido en que los servicios públicos básicos y obligatorios a favor de los vecinos se ven reforzados e incluso no se podrían prestar sin la colaboración “económica, jurídica y técnica” de la Diputación. Son “servicios que se convierten en indispensables en la provincia de Granada, integrada por 168 municipios, de los cuales cerca de un 80 por ciento de los mismos tienen una población inferior a los 5.000 habitantes”. 

“Nuestra responsabilidad nos lleva a reconocer que nos encontramos en una situación muy difícil y compleja, pero a la vez nos permite albergar el firme convencimiento de que juntos seremos capaces de superar las circunstancias más adversas”, señaló Sebastián Pérez al término del encuentro que calificó como “fructífero” y con el que se inicia una senda de “entendimiento y colaboración mutua”. 

“Nuestro esfuerzo va encaminado a que Granada deje de ser la provincia más pobre de España y abandone los primeros puestos en las listas del paro”, concluyó Pérez.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Diputación de Granada