Se presenta Hispania Airways, con sede en el aeropuerto de Granada

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, «tras meses de duro trabajo», presenta este lunes junto al empresario Luis Araque Rodríguez, responsable de Hispania Airways, la nueva compañía aérea que operará en la ciudad de la Alhambra y que ha elegido el aeropuerto Federico García Lorca como sede.

Entre otros motivos, explica Luis Araque Rodríguez, «en Hispania Airways hemos seleccionado Granada como base de la compañía por su enorme potencial turístico, gracias a que la Alhambra es el monumento más visitado de España, por la gran fama internacional de Sierra Nevada y por tener, en el mismo destino, la posibilidad de disfrutar de turismo de nieve y de playa».

Entre los destinos a los que volará la aerolínea, según se informa en su página en Internet, se encontrarían varias capitales europeas como París, Roma y Londres, según aseguró además hace unos meses el presidente de la compañía, Luis Araque Rodríguez. También conectará Granada con Madrid y Barcelona. En una segunda etapa volará a Tenerife y Gran Canaria, en España,y a Lisboa y Marraquech. Avanzó que, entre sus metas a medio y largo plazo, se encuentra la posibilidad de conectar con algunos países de Asia, preferentemente del mundo árabe, donde este grupo de empresarios tiene «muchos contactos».

La nueva aerolínea con sede en Granada contará en un principio con cuatro aviones Airbus A-320 con capacidad para 180 pasajeros y, según desveló el presidente de Hispania Airways, «compaginará el charter con los vuelos regulares aunque su objetivo es especializarse en esta última modalidad». Al principio los billetes solo se podrán reservar y comprar a través de agencias de viajes, pero pasado un tiempo la compañía abrirá la venta en su web.

Según informa en su página web, Hispania Airways «no se plantea como una compañía ‘low cost’ (de bajo coste), ni en precio ni en operaciones. Su presidente ha creado la compañía «con la intención de restablecer los valores originales de la aviación, con precios competitivos en el mercado».

Este proyecto «ha sido estudiado, diseñado e implantado con una gran ilusión y profesionalidad por parte del personal que constituye nuestra empresa», explicó a los medios canarios. En Hispania Airways, añadió, «contamos con un equipo humano inicial de unas cincuenta y sesenta personas, entre personal de tierra, aire y oficinas». Entre otros servicios «ofrecemos la formación de pilotos y de tripulantes de cabina de pasajeros, con bolsa de empleo».

Fuente: Ideal (24/09/2012)