Se pone en marcha en Granada un proyecto para facilitar la creación de 30 nuevas iniciativas empresariales

Las empresas que deseen participar tienen que pertenecer al sector Servicios, y trabajar en la mejora de la calidad de vida.

Fomentar la creación y puesta en marcha de nuevas empresas que generen empleo y actividad es la finalidad última de Gener-A, un proyecto impulsado por el IMFE, que ofrecerá asesoramiento, formación en materia de gestión, y apoyo técnico específico para las ideas empresariales que se concreten en nuevas actividades económicas.

Además, Gener-A contempla ayudas directas para aquellos “proyectos viables que finalmente se constituyan como empresas, y hayan desarrollado el itinerario completo previsto en el programa”. Estas ayudas, ascienden a cuantías comprendidas entre 4.500 y 5.500 euros por proyecto, y en todos los casos deberán cumplir las condiciones contenidas en el plan. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 335.000 euros, financiada en un 80% con cargo a una subvención de la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, y en un 20%, por el IMFE.

Entre las condiciones previstas, una de las principales es que los proyectos aspirantes pertenezcan al sector servicios, y concretamente, dentro de los nuevos yacimientos de empleo, a los `servicios de la vida diaria´ –ayuda a domicilio, atención a la dependencia, nuevas tecnologías de la información y comunicación y cuidado de niños-; o `servicios de mejora del marco de vida´; en las áreas de Mejora de la vivienda, y Comercios de proximidad.

En cuanto a las personas que puedan participar en el proyecto, se priorizará a los colectivos con mayor dificultad para acceder al mercado de trabajo –mujeres, menores de 35 años con formación profesional o universitaria, y mayores de 35 con experiencia relacionada con la actividad-, y se dará preferencia a las mujeres, planteando el proyecto una proporción de 60% de iniciativas de mujeres, y 40%, de hombres.

El programa Gener-A prevé un programa que los participantes deberán seguir, con asistencia al plan formativo específico. También serán objeto de un conjunto de actuaciones centradas en la puesta en marcha y lanzamiento de la actividad, desde el desarrollo del plan de negocio, al asesoramiento en áreas complementarias.

El equipo técnico, recursos y sesiones estarán ubicados en el Centro de Iniciativas Empresariales del IMFE, en la calle Gobernador Pedro Temboury.

Fuente: Teleprensa (24/02/2011)