Se inicia el Curso de evaluación de ideas empresariales on line y gratuito que ayudará a más de 70 personas a arrancar su proyecto

Ya se ha iniciado el Curso de Evaluación de Ideas Empresariales que ayudará a unos 70 emprendedores a valorar y en su caso arrancar una idea de negocio para llegar a convertirla en su empresa. La formación concluye el 31 de julio y es totalmente gratuita y on line, de modo que el lugar de residencia de las personas interesadas no ha sido un impedimento para que participen.

Este programa de formación se integra en la apuesta provincial que la Diputación Provincial de Granada está acometiendo para prestar servicios a los emprendedores y las empresas de todos los municipios de nuestra provincia. Así, durante el período 2012-2013 se van a ejecutar alrededor de 1.000 actuaciones en casi todos los municipios de Granada, lo cual supone triplicar las actuaciones que se habían realizado en el período bianual anterior.

La diputada de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba ha valorado que “es una satisfacción presentar una actuación formativa como ésta, la cual hemos actualizado con la pretensión de que tanto los contenidos como la metodología y la tutorización sean de tal calidad que supongan una oportunidad para todas aquellas personas que requieran de los conocimientos necesarios para testar la viabilidad de su idea de negocio. Y esa satisfacción es doble al comprobar que esta actuación, que en principio estaba prevista para impartir a 30 emprendedores, hemos tenido que ampliarla para abarcar las 72 solicitudes que finalmente hemos recibido. Esto nos demuestra que este tipo de actuaciones son las que se están demandando hoy en día por los ciudadanos”

Se han transformado el diseño y los materiales des este Curso para adaptarlos a las posibilidades técnicas y pedagógicas que hoy brindan las nuevas tecnologías, para incrementar los contenidos multimedia y los elementos de interacción con los alumnos de este modo se elevará el nivel de motivación y de asunción de conocimientos.

Sádaba ha considerado además que “el resultado de estos cambios será el de un Curso que resulte muy personalizado y ajustado a las necesidades de los alumnos, y que realmente consiga enseñanzas prácticas que ayuden a que cada uno de vosotros pueda alcanzar las expectativas que le trajeron hasta aquí”

La formación se canaliza a través del Servicio de Promoción y Consolidación de Empresas de la Delegación de Empleo de la Diputación de Granada y de su PortalWeb www.granadaempresas.es donde se pueden encontrar la formación y herramientas útiles para desarrollar y consolidar un proyecto empresarial de autoempleo.

En este Portal Web www.granadaempresas.es ya se han superado los 1.800 usuarios registrados, los cuales han dado de alta más de 800 proyectos empresariales en casi un centenar de pueblos de nuestra provincia. Durante lo que llevamos de año hemos recibido en www.granadaempresas.es más de 35.000 visitas. Y además este Corpus hemos superado los 1.000 seguidores en Twitter.

EL Curso de Evaluación de Ideas Empresariales se enmarca en Programa 152A21 “Formación para el autoempleo y la creación de empresas” que desde la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada está planificado para el período 2012-13.

Fuente: Servicio de promoción y consolidación de empresas de la Diputación de Granada